SCC: La Elección del 2009 no Será Sencilla

    0

    Luego de tomar la protesta a los 309 consejeros que estarán en funciones para el periodo 2008-2011 Cavazos Ceballos habló de la necesidad de que todos los priistas permanezcan unidos manteniendo el mismo ritmo y criterio.

    Ante exgobernadores, legisladores federales, diputados locales, alcaldes y la clase política priista reunida la noche de este jueves en el archivo histórico del estado, el mandatario estatal afirmó que “solamente así con el esfuerzo conjunto de todos es como seguiremos siendo un PRI ganador y es también como seguiremos encabezando gobiernos que le respondan a plenitud al pueblo de Colima”.

    Comentó que la elección del 2009 no será sencilla y manifestó su confianza que en un escenario más competitivo el PRI estará en ese mismo nivel.

    Luego de referirse a las encuestas sobre las preferencias electorales a nivel nacional que se han dado a conocer en las últimas semanas, el gobernador comentó que a nivel estatal la empresa Proyecta ubica al PRI con 11 puntos de ventaja por encima de su más inmediato competidor, lo cual “acredita que también en Colima los priistas estamos haciendo lo que nos corresponde para seguirnos posicionando”.

    Por su parte, la dirigente estatal del PRI Itzel Ríos de la Mora señaló que los priistas son un sólo equipo y aunque aún no se sabe cuál será la decisión consejo político estatal rumbo a la elección del 2009, “sí tenemos algo muy claro, que vamos a ir por unidad y en torno a los intereses del partido revolucionario institucional”.

    Señaló que los priistas nunca deben perder de vista la unidad y que voces que del exterior le apuestan a dividir al PRI porque es el partido que tiene mayor fuerza en el estado.

    Dijo que el PRI tiene en los nuevos consejeros políticos a hombres y mujeres de gran valía, lo cual permite que el partido cuente con una mayor autoridad moral ante la sociedad.

    Al presentar su informe de actividades Miguel Chávez Michel, presidente de la comisión estatal de procesos internos, explicó que el consejo político estatal está conformado por cinco segmentos de representación.

    En ese sentido, dijo que el máximo órgano de dirección colegiada del PRI se integra por 144 consejeros de la base territorial, 16 por parte de los comités seccionales, 36 correspondientes a sectores y organizaciones, 51 por las organizaciones adherentes y 62 son consejeros ex oficio, los cuales dan un total de 309.

    En la misma sesión Miguel Chávez Michel fue ratificado al frente de la comisión estatal de procesos internos, Ramón Preciado Ramírez asumió para el cargo de secretario técnico del consejo político estatal, y Flavio Castillo Palomino tomó protesta como contralor general del partido.