SCC: Habrá Candidato de Unidad

    0

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR, SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, AL TERMINO DE LA RUEDA DE PRENSA, SOBRE LA FUNDACIÓN OPERATION SMILE.

    ¿YA TRAES CHALECO BLINDADO, QUE VA A HACER DEL GOBERNADOR, LUEGO DE LO QUE SUCEDIÓ EN CHIHUAHUA?

    No, por lo que hable con el gobernador de Chihuahua me dice que es un incidente sumamente diferente, no le veo ninguna circunstancia, no fue, en lo términos que ellos tienen en la investigación, ningún atentado en su contra, fue más bien un incidente de tránsito entre una patrulla que era la última en su escolta y algunas personas que iban ahí en los vehículos pequeños. Así es que le creo al gobernador.

    ¿ANDABAN MUY ARMADOS?

    Desafortunadamente en algunas partes del país, hay gente muy armada. Creo que es parte de lo que se tiene que seguir haciendo en el combate.

    ¿CAMIONETA BLINDADA, ALGUNA PROTECCIÓN EN PARTICULAR O EL REZO DIARIO?

    Nosotros como siempre vamos a seguir muy tranquilos, somos una sociedad acostumbrada a la paz y a la tranquilidad y lo vemos eso todos los días.

    LO DE LA VISITA DEL DIRIGENTE DE ACCIÓN NACIONAL, SU CANDIDATA QUE YA TIENEN ¿QUÉ OPINIÓN LE MERECE AL GOBERNADOR?

    Creo que en ese sentido debemos ser muy respetuosos cada quien de las circunstancias partidistas, como siempre seré muy respetuoso de todos los partidos, creo que todos le tenemos que abonar a que la elección constitucional, sea una elección con la acreditada cultura democrática que tienen los colimenses y sin duda siempre a favor de que se desarrollen con toda la libertad que siempre hemos votado en Colima y con la paz y la tranquilidad a lo que también estamos acostumbrados.

    ¿EN EL PRI CONTARA CON UN CANDIDATO DE UNIDAD?

    Sí, por lo que se me informa por parte de nuestra presidenta estatal, se sigue dialogando por los aspirantes a efecto de poder crear un consenso que permita una candidatura de unidad.  

    ¿MAÑANA ES LA REUNIÓN?
     
    Sí, estuve, después de que estuve con el secretario de Turismo y con el director del CONADE, a nivel nacional, Carlos Hermosillo; también estuvimos en una reunión. Como siempre me mantendré muy respetuoso de cada uno de nuestros aspirantes. Creo que todos son valiosos, son cuadros valiosos y estoy seguro que la responsabilidad de ellos  y la buena conducción del PRI a nivel estatal  y nacional, habrá de generar que tengamos un candidato que vaya con el apoyo de todo el priísmo.

    ¿NO HAY RIESGO ENTONCES, SE AMPLIARÁ LA CONVOCATORIA?

    No, no creo que se amplié, simplemente y sencillamente se habrá de registrar al candidato. No hay riesgo de ningún albazo ni de ninguna circunstancia. En el PRI los que están aspirando son gente muy responsable y estoy seguro que todos, como lo han acreditado seguirán apostando a la unidad con mucha responsabilidad.
     
    INAUDIBLE

    No podría decir esa circunstancia, eso es lo deseable y eso es que ojalá acontezca.

    ¿SI NO ES ASÍ ESTARÍA EN DESVENTAJA EL PRI, DE ALGUNA MANERA?

    No ninguna, en el PRI la democracia interna la instaló el PRI, que no se les olvide también eso y además nosotros en su momento, yo como candidato a diputado fui producto de una contienda interna y hace seis años hubo una contienda interna también, donde resultó candidato nuestros siempre gobernador, el profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes.

    Creo que la democracia interna no es ningún problema para el partido, al contrario es algo que seguirá fortaleciendo y estamos seguros que con la responsabilidad de todos se habrá de generar el consenso correspondiente.

    ¿QUÉ OPINA EN ESTOS MOMENTOS GOBERNADOR DE LA UNIDAD QUE PREGONAN LOS PANISTAS?

    Yo ahí no podría opinar por que no soy miembro de ese partido, así es que me reservaré esos comentarios o esas opiniones, porque no podría opinar con conocimiento de causa.

    ¿USTED POR QUÉ SE INCLINA, POR UN CANDIDATO DEL UNIDAD O UNA CONTIENDA INTERNA?
     
    Creo que el partido sabe muy bien que la unidad, el compromiso y la lealtad son factores fundamentales.

    No estoy como un militante más aferrado a una situación. Le seguiré apostando siempre a que los priístas pensemos siempre en la unidad y en el compromiso hacia nuestro instituto político

    ¿SEÑOR, A PESAR DE LA ÚLTIMA ENCUESTA PUBLICADA, ALGUNO DE LOS REZAGADOS INSISTE EN REGISTRARSE?

    Creo que no es que haya rezagados o no, simple y sencillamente las encuestas reflejan que tenemos cinco aspirantes y entre los cinco se está tratando de consensar a un aspirante que tenga el respaldo del priísmo estatal, por supuesto y el aval del priísmo nacional.

    ¿HA SIDO COMPLICADO?

    No, nada de complicado, no he visto ninguna declaración de nadie, espero no ver ninguna de nadie, en el sentido de que se están haciendo consensos, creo que eso acredita que el PRI practica política de la buena, que busca consensos y que busca siempre construir.

    ¿QUIÉN NO HA ESTADO DE ACUERDO PARA QUE TODAVÍA NO TENGAN UN CANDIDATO DE UNIDAD, QUIÉN NO HA ESTADO DE ACUERDO CON LO QUE HA PROPUESTO LA DIRIGENCIA ESTATAL?

    No, la dirigencia estatal no ha propuesto un candidato o la …

    ¿ME REFIERO PARA QUE NO SE LOGRE UN CANDIDATO DE UNIDAD TODAVÍA?

    No, creo que son rondas de pláticas que siempre se llevan a cabo, no hay quién este de acuerdo en algo y quién este de acuerdo en otra cosa, creo que son los acercamientos cotidianos y ordinarios que se hacen antes de generar los consensos pertinentes.

    Le seguiré apostando a que nuestra dirigencia estatal y nacional van a poder interactuar de la mejor forma para que todos le abonemos a ese concepto.

    AYER SE FIRMÓ UN PACTO DE CIVILIDAD ENTRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y EL INSTITUTO ELECTORAL, ¿QUÉ OPINIÓN LE MERECE?

    Creo que está muy bien.

    ¿QUE EL GOBERNADOR NO TIENE QUE IR A LOS MÍTINES, NI A LAS PRECAMPAÑAS?

    No tengo ningún inconveniente en aplicarme estrictamente en lo que diga la ley, no tengo ningún (inaudible), yo no voy a ser candidato, entonces no tengo porque oponerme a esa circunstancia.

    Creo que el IFE ha emitido un resolutivo o un acuerdo, en donde también obliga a que en las entidades hagan lo propio las autoridades que organizan las elecciones.

    Así que como siempre seré muy respetuoso de la legalidad y seguiremos todos a favor de que la contienda electoral en Colima sea una contienda de altura, una contienda de debates, de ideas y no de polémica de personas.  

    ¿CONFÍA EN QUE VA A SER RESPETADO POR LOS PARTIDOS?

    Espero que sí, espero que todos abonemos a la enorme responsabilidad que tenemos, para que con la responsabilidad de todos y la corresponsabilidad de los actores políticos y partidistas, pues todos hagamos lo que nos corresponda para que la elección sea lo que todos queremos, una decisión de los colimenses, de cuál es su voto para generar la circunstancia de quién sea los que estén al frente de las instituciones.

    INAUDIBLE

    Yo dije que voy a ser muy respetuoso de la legalidad, si me autorizan el IFE y el IEE, en los términos en los que me autorice es como voy a participar, de ahí en más voy a seguir siendo muy respetuoso de la ley y no generaré nada contrario a lo de la propia legalidad.

    INAUDIBLE.

    Yo creo que no hay ningún problema, creo que tiene razón el dirigente del PAN en que Colima es prioridad para el PAN, no tienen el gobierno, lo quieren tener y yo estoy seguro que así como para Germán Martínez es prioridad Colima, pues es mucho más prioridad para Beatriz Paredes, dado que el PRI ostenta el gobierno que se  tiene en el Estado de  Colima.

    Colima, Col., 24 de febrero de 2009