SCC: Gobierno Invirtió $700 Millones en Tecomán

    0
    En evento realizado en la Casa de la Cultura, Cavazos Ceballos, mencionó que durante la administración de Pinto Rodríguez, “a Tecomán no se le cumplieron sus caprichos, sino que se atendieron sus necesidades”, dejando a un lado la imagen de pueblo polvoriento y presentar en su lugar una imagen urbana mejorada, representada en su Centro Histórico. 

    Igualmente el mandatario estatal resaltó que en la cabecera municipal, todas sus colonias cuentan con el 100 por ciento de empedrados y en algunas de ellas calles pavimentadas y avenidas remodeladas, brindando así la imagen de modernidad tan anhelada por sus habitantes. 

    Por último, consideró que el trabajo de la presidenta del DIF Municipal, Mireya Mena de Pinto, fueron apoyos y acciones de asistencia social para todas las personas que lo necesitan, “entendemos muy bien que desde la óptica del DIF se atendió a los grupos que más lo requieren, siéntete satisfecha pues los resultados están a la vista”.

    Por su parte, el presidente Municipal de Tecomán, Juan Carlos Pinto Rodríguez, indicó que uno de los principales objetivos de su gobierno fue devolverle una mejor cara al centro histórico, con acciones de seguridad, vialidad y limpieza, desarrollados a través del programa Tecomán Limpio y Seguro, “estoy convencido que este gobierno se entregará en mejores condiciones respecto a como lo recibimos”. 

    Pinto Rodríguez, detalló diferentes obras realizadas durante su administración como: El Malecón Turístico Peatonal El Real-Pascuales, el Centro Gerontogeriátrico, el Cocodrilario de la Laguna de Alcuzahue, la modernización de la avenida Antonio Leaño, la modernización de los carriles laterales de la avenida Insurgentes, así como de la Unidad Deportiva Norte, entre otras. 

    En este sentido, reconoció en Silverio Cavazos a un hombre valiente que no sucumbió ante los embates de los intereses mezquinos de algunas personas; y le agradeció todo el apoyo que mostró durante su administración al pueblo tecomense, al atender sus necesidades básicas, pero también al implementar grandes proyectos de desarrollo para este municipio. 

    En tanto, tras recibir el tercer informe de la presidenta del DIF Municipal de Tecomán, Mireya Mena de Pinto, la presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, reconoció su labor al frente de esta institución y la felicitó por afrontar las diversas problemáticas que se tienen en este municipio y a pesar del bajo presupuesto dar cobertura a las familias tecomenses. 

    González Pimentel, resaltó el trabajo en equipo con que se desenvolvió el DIF Municipal, participando activamente en todos los eventos realizados en el municipio a favor de la asistencia social, por ello, también reconoció el apoyo solidario del presidente municipal, Juan Carlos Pinto Rodríguez para atender las peticiones y estrategias para ayudar a la gente. 

    Asimismo, Mireya Mena de Pinto, agradeció la colaboración y vinculación que tuvo con el gobernador del Estado y la primera dama, así como su total apoyo para la implementación de las políticas públicas sociales a favor de la población tecomense que más lo necesita.

    Estuvieron presentes, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Alfredo Jiménez Carrillo; el presidente del Congreso del Estado, Luis Gaitán Gaitán, entre otras autoridades federales, estatales, municipales y militares.