SCC: El Ejército, Ejemplo de Valores que Debemos Seguir Inculcando

    0

    En el evento celebrado en las instalaciones del 29 Batallón de Infantería, Cavazos Ceballos dijo que es gracias al Ejército que la lucha en contra del narcotráfico está dando resultados favorables para la nación. Agregó que los soldados formados en la convicción del amor a la Patria, de la lealtad, el carácter, altruismo y el gran compromiso a favor de los mexicanos, son sin duda el mejor ejemplo de todos los valores que debemos seguir inculcando en nuestras nuevas generaciones.

    En este tenor, el mandatario mencionó  que la educación cívica tiene el más alto prestigio en nuestras Fuerzas Armadas, por lo que son  los miembros del Ejército Mexicano, dignos representantes de lo más valioso que tiene México, su gente, razón por la que los invitó a continuar con ahínco en el combate al narcotráfico.

    Los exhortó además, a seguir generando condiciones de seguridad al interior del país y a proseguir con su incansable tarea de apoyo y solidaridad en los momentos que más se les necesita.

    Ya que añadió, no se olvida el apoyo invaluable que las mujeres y hombres del Ejército Mexicano prestan cada vez que ocurre un desastre ocasionado por un fenómeno natural, y puso ejemplo el sismo ocurrido en el 2003, en el cual, fue el Ejército el que apoyó a los tres niveles de gobierno a la reconstrucción que de Colima se ha hecho, y hoy nos tiene en un estado de privilegio.

    Cavazos Ceballos, expresó al Comandante de la 20 Zona Militar, que en el Gobierno de Colima tiene a un aliado más para el debido cumplimiento de todos los objetivos y programas que tiene el Ejército Mexicano en la entidad.

    Finalmente, el Jefe de Ejecutivo,  se dijo dispuesto para seguir trabajando en coordinación con ustedes y desde luego, ustedes de la mano del liderazgo de Rubén Ventura Arellano.

    Por su parte, Rubén Ventura Arellano, Comandante de la 20 Zona Militar mencionó que con la certidumbre de lo que para el país significa el Pacto Nacional por la legalidad y la seguridad al que convocara hace días el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Ejército y la Fuerza Aérea, refrendan su adhesión a ese importante llamado presidencial, ya que la nación debe saber en qué trinchera se encuentra cada quien.

    Agregó que no darán  ni un paso atrás ante la pretensión de construir imperios del crimen, que continuarán sin descanso hasta someterlas dado que los intereses de los criminales, no son superiores a los de México.

    Finalmente, agradeció  la participación de la población espontánea y decida de la población que refuerza significativamente la acción gubernamental para superar las adversidades.

    En la celebración también estuvieron presentes, José Alfredo Jiménez Carrillo, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Héctor Michel Camarena, secretario general de Gobierno; Néstor Evencio Yee Amador, Comandante del la Fuerza Naval del Pacífico; Gonzalo Godoy Gutiérrez, General de Brigada del Ejército Mexicano; Miguel Ángel Aguayo López, Rector de la Universidad de Colima; Carlos Cruz Mendoza, secretario de Educación;  Arturo Díaz Rivera, Procurador del Estado; así como los presidentes municipales de Colima, Coquimatlán y Comala, Mario Anguiano Moreno; Florencio Llamas Acosta y Oscar Valencia Montes, respectivamente y autoridades federales, militares, estatales y municipales.