SCC: Analiza el PRI ir en Alianza También con el Panal

    0

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, LUEGO DE LA SALUTACIÓN POR PARTE DEL MAGISTERIO.

    HAY PRELUDIO DE ALGUNA ALIANZA YA, ENTRE EL MAGISTERIO-PROCESO ELECTORAL

    El Gobierno del Estado siempre ha tenido una alianza estratégica con el Magisterio, con la maestra Elba Esther, con el maestro Rafael, con nuestros líderes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, porque entendemos muy bien que la educación es una función pública en donde tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo por seguir cumpliendo con los altos estándares educativos que han hecho que Colima se signifique a nivel nacional, así es que en ese sentido vamos a seguir muy aliados.

    EL PANAL YA DECLARA EN ESTADOS DEL NORTE DEL PAIS QUE SE VA A IR EN ALIANZA, EN ALGUNOS LUGARES TODAVÍA NO DECIDE SI VA A SER CON EL PRI O EL PAN, ¿QUÉ VA A SUCEDER EN COLIMA, SE LE VA A PROPONER ALGO?

    No, nosotros aspiramos en el PRI a que con el PANAL también pueda haber una alianza, desde luego siempre a favor de que se abanderen las mejores causas para los colimenses y en ese sentido sabemos que el PANAL también tiene esas firmes convicciones y que en su momento se podrá concretar esta situación.

    Aspiro a que así sea, dado que las maestras y los maestros siempre han tenido las mismas convicciones republicanas de quienes estamos en el Partido Revolucionario Institucional y muchos maestros y muchas maestras también militan en nuestro propio partido, así es que, para el PANAL, como siempre nuestro reconocimiento por su lucha a favor de una mejor educación en México y desde luego, nuestro pleno apoyo para trabajar juntos en ello.

    GOBERNADOR HOY EL PAN HACE DOS ACUSACIONES CONTRA USTED O CONTRA GENTE CERCANA A USTED, POR UNA PARTE MENCIONA QUE VAN A IR ANTE EL IEE A DENUNCIAR AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, CARLOS CRUZ POR ACTOS ANTICIPADOS DE PRECAMPAÑA Y POR OTRA PARTE, EL PAN MENCIONA FERNANDO ANTERO QUE USTED ES EL RESPONSABLE DE LA DIVISIÓN QUE TIENEN EL PAN EN MANZANILLO Y TAMBIÉN QUE EN TECOMÁN LA GENTE ESTÁ CANSADA DE GOBIERNOS PRIÍSTAS PORQUE USTED NO LE HA RESPONDIDO A LA GENTE DE TECOMÁN, ¿ESTA YA ES LA CAMPAÑA QUE CREEN USTEDES VA A HACER EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL?

    Nada más le faltó decir que va a postular otra vez a Elías Martínez para presidente municipal de Tecomán, creo que es parte de las estrategias, yo con todo respeto, creo que parece ser que no es problema nada más del Senador Dueñas, sino también del dirigente que tengan la necesidad de tener un tren de aterrizaje, por favor, tienen complejo de angelitos y por eso sienten que deben de vivir en el cielo, no, vivimos en un Estado, vivimos en un lugar en donde afortunadamente y pese a que muchos panistas no se suman al desarrollo, aquí, la gran mayoría de los colimenses hemos construido un estado que es orgullo de todos los colimenses que sí amamos a Colima.

    Creo que lo que ellos quieran hacer en relación con lo que quieran denunciar, tienen su derecho a hacerlo, y lo pueden hacer, que tengan razón, de verdad, desde ahorita siento yo que no la tienen porque no hay ninguna circunstancia de esa naturaleza.

    De lo que yo pueda estar haciendo en Manzanillo, yo que tengo qué ver ahí, ahora resulta; a no ser que él confiese que me habla por teléfono para darle línea todas las mañanas, si él confiesa eso, entonces yo aceptaré que sí le doy línea a Fernando Antero, pero no puedo decir eso porque no es así, sin ninguna preocupación estoy de lo que haga o deje de hacer Acción Nacional, me preocuparé y me ocuparé de lo que haga nuestro partido, y desde luego me ocuparé en el sentido de mi persona como militante, ya que tengo una muy alta responsabilidad, la más alta en el estado, para seguirme esforzando por que el gobierno marche bien y marche sobretodo muy pegado a lo que son los anhelos de los colimenses.

    En Tecomán, qué les puedo decir de Tecomán, en Tecomán si antes me conocían, hoy me conocen mucho más; si antes me apreciaban, hoy me quieren mucho más; estoy muy contento por la respuesta que siempre me ha dado mi pueblo, el pueblo donde nací, donde crecí, donde me desarrollé y un pueblo que me ha dado todo y que me he esforzado también por darle todo, al igual que me he esforzado por darle todo a Colima.

    Creo que no ve bien las encuestas Fernando Antero, a lo mejor a quien está contratando, como luego quieren hacer, que les hagan encuestas ad hoc para lo que ellos quieren publicitar, por eso le están diciendo esas mentirillas, pero me quedo con eso.

    Pregúnteles a los de Tecomán si están conformes o no con su amigo Silverio Cavazos y me quedaré con la percepción que los tecomenses tienen de su servidor, igual y agradezco la percepción que todos los colimenses tienen de su servidos. Bendito sea Dios, siempre me han calificado muy bien, y eso sin duda genera de mi parte el más amplio de los reconocimientos a la gran familia colimense que vive en los diez municipios.

    ¿QUÉ DICEN SUS ENCUESTAS, DICEN QUE FERNANDO ANTERO NO CONOCE LAS ENCUESTAS BIEN, QUÉ DICEN LAS DEL GOBERNADOR ENTONCES?

    No, yo no hago encuestas, yo las que se publiquen ahí que dicen que el gobernador está bien calificado y que en Tecomán tengo una de las calificaciones más altas, además creo que es lógico, soy de allá y a Tecomán y a todo el Estado le ha ido muy bien con la obra pública. Tenemos un desarrollo urbano formidable en todo el Estado, un desarrollo urbano que genera certidumbre, confianza y desde luego satisfacción y si no, ahí están las manifestaciones de los coquimatlenses con su centro histórico, de los manzanillenses con su centro histórico, de los tecomenses con su centro histórico y de muchos más de nuestros municipios con cada una de las obras que hemos llevado a cabo.

    Creo que las encuestas hay que creerles a todas, por eso siempre he dicho que hay que tomarlas con total tranquilidad porque también son el reflejo y la fotografía de un momento, y yo no estoy para descalificar a nadie, sin embargo sí creo que hay algunos interesados en que les hagan ciertas encuestas para sus fines muy particulares y que con base en ello, luego salgan y digan disparates, como eso de que en Tecomán la gente está harta de Silverio Cavazos.

    Quisiera que le preguntaran a la gente, qué opina de Fernando Antero y de Acción Nacional, etc., para no mencionar algunos otros porque luego se van a llamar aludidos y ya dije que no voy a aludir a nadie, tan solo como en esta ocasión voy a concretar algunas respuestas respecto de lo que a mí me puedan referir los actores políticos.

    Creo que Fernando Antero merece todo nuestro respeto, sin embargo, sabemos muy bien lo que está pasando y que es la mala conducción que tiene en el PAN y que ahora me quiere echar la culpa en eso, ¿Por qué no me echa la culpa de las cosas buenas que pasan en el Estado? Creo que hay una visión miope y muy subjetiva respecto de cuáles son las situaciones por las que se puede generar una circunstancia a favor o en contra del gobernador.

    Me seguiré esforzando por que todo salga muy bien y tengo total optimismo de que este año también va a ser muy bueno para los colimenses como han sido los anteriores.

    VIENEN LAS COMPARECENCIAS, ¿CUÁLES AUTORIZÓ EL GOBERNADOR?

    Todas las que nos solicitaron, son ocho secretarios entre ellos Educación, Finanzas, Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, y otras cuatro más, Salud también va. Entonces, van a ir todas las que nos solicitaron porque no tenemos nada que esconder, que les pregunten a los Secretarios lo que les quieran preguntar y que no se espanten de las respuestas que les puedan dar.

    ¿O SEA QUE VAN CON LA PISTOLA DESFUNDADA TAMBIÉN?

    No, para nada, ellos van con toda la información precisa, veraz, oportuna y objetiva de lo que es la administración estatal.

    Creo que yo ya les contesté la mayoría de las cosas que puedan preguntar, ¿no? sin embargo, si las vuelven a preguntar, ya será la responsabilidad de cada uno de los secretarios, también hacer lo conducente para aclarar y para entregar la información correspondiente.

    ¿NO FUE MUY CLARO EL GOBERNADOR EN EL INFORME Y POR ESO QUIEREN LA COMPARECENCIA?

    Yo creí que sí había sido muy claro, pero si hay también la situación de que quiera haber más comparecencias, no tenemos ningún inconveniente, nosotros sabemos que es parte de las obligaciones del gabinete estatal y las van a cumplir cabalmente.

    ¿DE BARACK OBAMA QUÉ FIN TIENE?

    Le felicitamos por su toma de protesta y deseamos que sea un hombre que cumpla cabalmente con las expectativas que les ha generado no tan solo al pueblo estadounidense, sino al mundo como un liderazgo internacional o mundial que siempre tiene el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

    Entendemos que el señor Obama es de una ideología de izquierda o de centro izquierda que puede generar ante todo, un mejor equilibrio en la distribución equitativa de la riqueza y desde luego un mejor trato a las minorías en Estados Unidos como nuestros connacionales mexicanos para que se reconozca mucho más su aporte a la economía nacional en Estados Unidos y desde luego, se reconozca todos los aportes en educación, cultura, en todo lo que más aporta la comunidad mexicana en Estados Unidos, para que ello repercuta en un mejor trato y no en las circunstancias en las que hemos vivido en los últimos años.

    Muchas gracias.

    Colima, col., 20 de Enero de 2009