Atrapan al Homicida del Electricista de Cerro de Ortega

    0

    Lo anterior fue informador en conferencia de prensa por el Procurador General de Justicia del Estado, quien manifestó que en la administración de Jesús Silverio Cavazos Ceballos, con esta detención de José Macario, suman 202 los homicidas detenidos en el Estado y por colaboración con autoridades de otros estados y del extranjero, con lo que queda de manifiesto que se continúa combatiendo la impunidad.

    José Macario Castrejón Virgen, quien es  empleado en una ferretería, con domicilio en Cerro de Ortega, dijo que ya traía algunas diferencias con el finado ya que meses a tras le dio unos fajasos con un machete y entro ocasión, Margarito le atravesó su camioneta provocando con ello un choque.

    Dijo que el pasado domingo 11 de enero, en compañía de su tío Guillermo Virgen Ortega, (a) “El Memo”, se dirigieron hasta donde estaba Margarito, ingiriendo bebidas embriagantes junto con uno de sus hermanos y un amigo.

    Señaló que mientras él caminaba su tío lo hacia en su automóvil, añadió que consigo llevaba una navaja dentro de la bolsa de su pantalón, misma que utiliza para cortar manguera o cable, en la ferretería donde trabaja.

    Manifestó que una vez que estuvo frente a Margarito, le dijo que cual era el problema que traía con él, que quería solucionar esas diferencias, pero el occiso quien estaba tomado se le echó encima y comenzaron a intercambiar golpes.

    Añadió que como Margarito es más alto que él, le iba ganando por lo que su tío “El Memo”, pretendió intervenir separándolos, no logrando su objetivo porque el hermano del occiso no lo dejó y como pudo finalmente el probable responsable logró liberarse.

    Dijo que luego observó que Margarito se metía la mano derecha a la bolsa de su pantalón, por lo que de inmediato el hizo lo mismo y sacó su navaja con la intención de asustarlo, pero no logró dicha acción y el finado se le echó encima de nuevo y comenzaron a forcejear, pero en la primera oportunidad que tuvo le encajó la navaja a su víctima en el costado izquierdo.

    José Macario expresó que de inmediato observó que Margarito comenzó a sangrar, pero siguió caminando, situación que aprovecharon y junto con su tío se dieron a la fuga cada quien por su lado.

    Señaló que una vez que llegó a la casa de un familiar que se ubica cerca del lugar de los hechos, se lavó la cara y le entregó la navaja a un familiar a quien le manifestó lo que había hecho con ella, mientras terminaba de cambiarse de ropa, luego buscó el arma homicida y le informaron que la había tirado a la basura.

    Luego brincó la barda y se dio a la fuga y fue hasta el día lunes 19 de los corrientes en que fue detenido por agentes de la PPJE.

    Una vez que el ministerio público agotó los trámites correspondientes, lo puso a disposición del juez de lo penal en turno, dejándolo internado en el Cereso de Tecomán. (Martes 20 de enero de 2009)