Satélite Morelos 3 logra desprendimiento con éxito

0

COLIMANOTICIAS

México.- El Satélite Morelos 3 logró su desprendimiento con éxito y en estos momentos ya se maneja con su propio combustible, informó el secretario Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ruiz Esparza explicó que el satélite se desprendió a los 5 mil kilómetros de la tierra y va rumbo a su órbita, a 36 mil kilómetros.

Se prevé se conecte con la tierra y comience a dar servicio en unos 6 o 7 meses.

El lanzamiento del cohete que trasporta el satélite, de 5 toneladas de peso, despegó de Cabo Cañaveral, Estados Unidos, tuvo un retrasó 12 minutos por cuestiones de seguridad ya que en el momento programado cruzaba un barco.

Ruiz Esparza estuvo presente en el lanzamiento. Dijo que el Satélite Morelos 3 salió a las 6:28 y alrededor de las 8: 30 hizo su desprendimiento del cohete, a las dos horas con 51 minutos de su lanzamiento.

Agregó que este es un día muy importante para México, porque el satélite dará un mejor servicio a los mexicanos en materia de telecomunicaciones.

Destacó que éste permitirá llegar a lugares más remotos,  que más mexicanos tengan acceso al servicio de telecomunicaciones y en caso de desastres se les pueda dar mejor auxilio; ayudará también a las agencias de Seguridad Nacional.

“México estaba rezagado en telecomunicaciones y estamos ahora tomando un papel preponderante en Latinoamérica”, afirmó.

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA