Sarita Martínez, una Ejemplar Priísta

    0

    Ríos de la Mora dijo que Martínez tuvo una muy acentuada pasión por el partido y por ayudar a la gente, a la vez que mencionó que una de las cosas que no aceptaba Sara Martínez, era que un priista hablara mal de otro militante de su propio partido.

    Señaló que hace unos días, no obstante su delicado estado de salud, Martínez Pizano se llenó de alegría cuando se enteró que el PRI había ganado la gubernatura.

    Comentó que para fortuna del PRI, el partido tiene excelentes militantes como Sara Martínez, y aseveró que ella deja una gran lección en el sentido de que siempre hay que trabajar y luchar por los sueños.

    Por su parte, Pastora Ferráez Lepe, dirigente del ONMPRI en la entidad, afirmó que el compromiso que Sara Martínez asumió consigo misma fue el motor que la condujo por la vida en la búsqueda incansable de su misión.

    Refirió que “Sarita fue una mujer que luchó incansablemente por superarse, por hacer frente a la adversidad y enfrentar la vida con el coraje de una madre responsable de formar a sus hijos”, a la vez que destacó el trabajo que Martínez Pizano realizó a favor de los intereses de las mujeres priistas, principalmente por las pertenecientes al sector campesino.

    Al hacer uso de la voz, el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, CNC, David Rodríguez Brizuela, indicó que Sara Martínez es recordada como una mujer de “sonrisa a flor de piel”, amable, respetuosa, carismática y con mucha lealtad a su partido.

    Recordó que a ella le correspondió formar junto con otras mujeres las ligas femeniles del campo y las Unidades Agrícolas Industriales de la Mujer, UAIM, así como su interés por apoyar a todos los candidatos de su partido, incluido a Mario Anguiano Moreno.

    En representación de los familiares de Sara Martínez Pizano habló Marco Antonio Llamas Martínez, hijo de la homenajeada, quien agradeció a nombre de su familia al PRI, al ONMPRI y a la CNC por preocuparse por recordar la trayectoria política de su madre.

    Finalmente recordó que en vida su progenitora se preocupó por cumplir las responsabilidades que le encomendó su partido, a la vez que habló del “cobijo que el PRI le dio a una mujer humilde y campesina que siempre lucho por su gente”.