Amenazan con Incendiar Alcaldía de Gómez Farías

    0

    Previo a los pasados comicios la planilla priista encabezada por Alfredo Naranjo, aspirante a la presidencia municipal, fue invalidada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a inconsistencias en el registro, motivo por el cual el IEPC desconoció la victoria del PRI en esa población.

    Este miércoles, cerca 200 personas inconformes con la disposición del IEPC de adjudicar el triunfo a Juan Manuel de la Cruz, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), llevaron a cabo una manifestación a las afueras del Tribunal Electoral del estado de Jalisco; cerraron la calle de López Cotilla y denunciaron lo que, a su juicio, es un robo “descarado”.

    “Nos quieren robar los votos de nuestro candidato Alfredo Naranjo, del PRI. Manuel de la Cruz, del PAN, se quiere quedar con nuestro triunfo, porque le ganamos dos a uno. Alfredo sacó 3 mil 173 votos y el panista 1,641. Si no nos hace caso el Tribunal Electoral vamos a tomar la Presidencia”, advirtió Margarita Ramírez Ríos.

    Por su parte Mirna Alicia Jiménez, otra de las vecinas del mismo municipio, se dijo molesta por la actuación de la autoridad electoral. “Estamos dispuestos a quemar el edificio de la Presidencia Municipal, lo dice todo el pueblo; ya no es la planilla del PRI, ahora somos toda la comunidad”, sentenció.

    El pasado domingo 12, los inconformes cerraron la carretera libre y la autopista Guadalajara-Colima, a la altura de Gómez Farías, en protesta por el desconocimiento al triunfo del PRI.

    Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral en Jalisco, José Guillermo Meza García, descartó la posibilidad de que se desborde la violencia en ese municipio, y llamó a la población a mantener la calma.

    Ese organismo recibió un juicio de nulidad de las elecciones promovido por el PRI en el citado municipio; tendrá que presentarse una resolución sobre ese reclamo a más tardar en el mes de septiembre.

    El funcionario del Poder Judicial informó que hasta este miércoles se habían promovido 123 juicios de inconformidad en relación con las elecciones del 5 de julio, entre ellos destacó el reclamo del PAN en el caso de la alcaldía de Zapopan, en donde ese organismo, exhibió más de 100 elementos de prueba en contra del candidato del PRI, Héctor Vielma, y el uso parcial que hizo ese candidato en la televisora de su propiedad para la cobertura de la campaña electoral.