Sanearemos las finanzas del Estado: Virgilio

0

*Se activarán puntos ecológicos para el canje de PET, aluminio y pilas por juguetes lúdicos y tablets, informa 

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- “Tendremos que hacer más con menos, si se tienen que reducir los salarios, sin que caiga en una situación que perjudique al trabajador, se hará solo que sea necesario para optimizar los recursos.

Todo lo que tenga que hacerse para darle prioridad al tema de salud, de educación,  de seguridad, de cultura, de deporte, del campo y todo lo que lleve a dar beneficio a todos los sectores que queremos atender, lo vamos a hacer”, precisó el candidato a Gobernador por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, durante su gira por Colima.

Entrevistado por los medios de comunicación sobre la crisis que vive el sector turístico ante la pandemia por la Covid-19, el candidato respondió que ya analiza cómo se va a reactivar este importante sector en conjunto con los empresarios y prestadores de servicios turísticos, “la gente ha hecho conciencia, y derivado de todas las recomendaciones que se dieron, muchas personas no acudieron a las playas.

Pero como gobierno, vamos a trabajar para poder compensar la situación tan complicada que han pasado en el año que terminó y en este año”. 
Y añadió, “son 2 periodos de Semana Santa y Pascua con los de este año, al paso que vamos el verano no será una buena temporada y quizá ni la de fiestas decembrinas.

En equipo vamos a generar mejores condiciones y buscar como aminorar un poco el daño que este sector ha sufrido”. 

Mendoza Amezcua indicó que ello será una prioridad dentro de sus primeras actividades al asumir la gubernatura, con el apoyo de los colimenses, y para poder resolver las problemáticas de los maestros, del sector salud, de la Policía estatal que carecen de equipamiento, hacer un profundo diagnóstico financiero y encontrar los mecanismos necesarios para cumplir los compromisos y propuestas de su plan de gobierno, “tengo la capacidad para resolver el tema financiero, y se que contaré con el respaldo de las diputadas y diputados que van a trabajar para lograr que se solvente esta condición financiera tan lamentable”.

Durante su gira de campaña por Colima sostuvo un diálogo con la Red magisterial VIME, donde se comprometió a resolver los problemas que afectan a este sector; además hará equipo con los docentes para promover, desde las aulas, la participación de las niñas y niños en el exitoso programa que impulsó en Manzanillo cuando fue alcalde, donde había activos “Puntos Verdes” que activará en todo el estado, donde los menores podrán canjear  PET, aluminio y pilas por juguetes lúdicos y tablets y con esto fomentar una cultura ecologista.

El abanderado del PVEM a la gubernatura también participó en una alegre pega de calcas, y visitó a los comerciantes y  locatarios del parque de la Piedra Lisa. Por la tarde sostuvo diálogos cercanos con los vecinos de  las colonias Placetas y Nuevo Milenio.