Sam Bird gana electrizante ePrix en Buenos Aires

0

*El británico se lleva la carrera de principio a fin, pero Buemi se roba el show al iniciar último y terminar segundo. *Salvador Durán termina último.

Ricardo Ibarra | ADRENALINA 360

Bueno Aires.- Sam Bird llegó con un solo objetivo a Buenos Aires: llevarse la bandera a cuadros. Así fue, el británico tuvo una brillante carrera al adjudicarse la cuarta fecha de la Formula E de punta a punta.

El piloto de la escudería de DS Virgin Racing realizó una maniobra maestra para defender el primer lugar, ya que aguantó las 35 vueltas, las últimas seis con una presión máxima, pues el suizo Sebastien Buemi se llevó el espectáculo al arrancar desde el último lugar y finalizar en el segundo sitio.

Esta victoria es para todo el equipo, fue un resultado muy duro, ha sido muy bueno y el auto que me entregaron fue espectacular”, expresó Bird en conferencia de prensa.

Logré contenerlo al máximo, sin cometer errores, yo quería que el auto se hiciera más largo, en las dos últimas vueltas estuvo muy cerca de pasarme, así que tuve que aguantar al máximo, y sí, tenemos que arreglar cosas, pero estamos felices”, aseguró el piloto británico, que se convirtió en el segundo piloto en la categoría en ganar la pole y  la bandera a cuadros.

Buemi estuvo a punto de convertirse en el primer piloto en ganar largando desde la última posición, pero nuevamente hizo lo necesario la puntuación, ya que quedó delante de Lucas Di Grassi, quien completó el podio; la diferencia entre ellos, tras cuatro carreras, es de sólo cuatro unidades.

Fui afortunado cuando salió el safety car, tuvo un problema con la batería, luego de que él (Bird) no tuvo un sólo error y por eso quede segundo”, expresó el suizo Buemi.

Desafortunadamente, Salvador Durán no tuvo un buen resultado. El piloto mexicano sufrió un accidente durante la calificación que provocó tomar esta competencia como test de preparación para el capitalino, de cara al ePrix de la Ciudad de México.

Un fin de semana para el olvido, lo que queda es mucho trabajo para las siguientes semanas, quiero viajar a Europa para trabajar al equipo y quiero llegar mejor para la carrera de México, ya que tendré mucho el apoyo de amigos y la afición”, mencionó Durán al final de la carrera.

El siguiente compromiso de la categoría será el 12 de marzo en la Ciudad de México, una de las dos sedes nuevas dentro del calendario.