México, a la final de la Serie del Caribe 2016

0

*Venados de Mazatlán lucieron ante los Tigres de Ciego de Ávila, de Cuba; hoy buscarán el noveno cetro para un equipo nacional.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El cubano Yuniesky Betancourt frenó dos ataques de sus paisanos de los Tigres de Ciego de Ávila, produjo cuatro carreras, y condujo a México, representado por los Venados de Mazatlán, a su cuarta final en fila en la Serie del Caribe, al imponerse ayer 7-2 en las semifianles.

Héctor Daniel Rodríguez (2-0) lanzó seis sólidas entradas, en las que aceptó tres imparables, y terminó con la esperanza de los antillanos de conquistar el bicampeonato. Desde su regreso al Clásico del Caribe en 2014, las representaciones cubanas suman 10 derrotas a cambio de cinco victorias, aunque les alcanzó para el año pasado obtener su octavo título con el equipo de los Vagueros de Pinar del Río.

Ayer, el conjunto cubano amenazó en la primera entrada, con el primer bateador por la inicial y en la cuarta embasando a los primeros dos; en ambas ocasiones Betancourt impidió que anotaran al fildear rolas por las paradas cortas, tocar la intermedia y completar el dobleplay con certeros tiros a la primera base.

En la parte baja de la cuarta, después de un doble de Alex Liddi y  bases por bolas a Cyle Hankerd y a Jorge Vázquez, Bentancourt produjo la carrera de la quiniela con sencillo al izquierdo. Esteban Quiroz, esperando base por bolas con los sendero llenos y Érick Rodríguez, con una rola para dobleplay, cerraron el ataque de la novena tricolor de tres carreras.

Érick produjo una en la sexta  y Betancourt, con  las bases llenas en la séptima, conectó doblete que trajo tres carreras más.

Rodríguez enfrentó  a un bateador en la séptima, que se convirtió en carrera, pero el relevo de Terrance Marin contuvo el ataque. México permitió una más en la octava y, en la novena, Steven Hensley colgó el cero y dio el triunfo a México.

Los Venados buscarán su segundo título en Serie del Caribe y el noveno para los equipos mexicanos.

Con información de AGENCIAS