Sader abre ventanillas para Programa de Producción para el Bienestar 2020-2021

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Colima, informó la apertura del program de Producción para el Bienestar correspondiente a los ciclos agrícolas Otoño Invierno 2020/2021 y Primavera Verano 2021.

Al respecto, la dependencia señaló que las Ventanillas para la atención de productores beneficiarios fueron declaradas abiertas a partir del pasado 18 de enero y hasta el 29 de octubre del presente año, de acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación de fecha 28 de diciembre de 2020. 

Este programa tiene asignados recursos para el ejercicio 2021 año a nivel nacional por 14,500 Millones de Pesos y en el estado de Colima se contempla beneficiar a 3,926 productores de los 10 municipios, con importe estimado de  28.4 Millones de Pesos, con lo que se estarán canalizando apoyos a pequeños y medianos productores de granos básicos, caña y café, incluidos en el Padrón de Beneficiarios a cargo de la SADER, incluyendo a partir del presente ejercicio a productores de Miel, Amaranto, Chía y Cacao. 

En ese tenor, refiere que en su mayoría las cuotas de apoyo del programa fueron incrementadas con relación a 2020.

Expuso que un Pequeño Productor de granos básicos aumenta de $1,600 a 2,000 por hectárea.

Ante la contingencia sanitaria derivada de la afectación del virus SARS-CoV-2, Sader explica que se trabaja en preparativos para la generación de pagos en automático de casi el 90% de los productores que cuentan con documentación vigente y cumplieron con la acreditación de incentivos 2020.

El recurso será depositado en las cuentas bancarias o mediante entrega de órdenes de pago y giros telegráficos Telecomm. Para el resto de los productores una vez concluidos los pagos “automáticos” serán convocados en fecha posterior para el registro de solicitudes de apoyo, con la observancia de medidas preventivas establecidas en su caso.   

Los beneficiarios deberán acudir a los Centros Integradores de la Secretaría del Bienestar o a las oficinas de los CADER a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.