Exige Toscano a Morena encuesta para decidir sobre candidatura en VdeÁ

0

*Traigo el respaldo del pueblo, dice. *Estaré en la boleta,afirma. *No hubo claridad en el proceso interno de Morena.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado Guillermo Toscano Reyes demandó a la dirigencia nacional y estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “se levante una encuesta” para definir si él o la también diputada Blanca Livier Rodríguez  es la propuesta de ese instituto político a la alcaldía de Villa de Álvarez.

Dicha propuesta ya fue solicitada en forma oficial a la dirigencia nacional (Mario Delgado) y en la dirigencia estatal (Sergio Jiménez Bojado), así como a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Tranquilo y confiado de que se dará esa encuesta, el diputado Toscano Reyes afirmó que la encuesta dirá quien es el mejor posicionado, el más competitivo, para abanderar a Morena en los comicios próximos en el municipio de Villa de Álvarez. 

Sin apasionamientos, manifestó que esperará “un tiempo razonable” para que se decida sobre si se realizará o no la encuesta. “No estoy apasionado, traigo el respaldo de la ciudadanía, y lo que quiero es que se clarifique esa situación; lo único que pido es que se me tome en cuenta y que se haga una encuesta entre yo y Livier”.

Critico que en el proceso interno de Morena en el municipio de Villa de Álvarez faltó transparencia y claridad. Sin embargo, insistió en que no trata de polarizar el tema y si se requiere, para clarificar todo, una encuesta entre los dos”.

Toscano Reyes afirmó: “lo que sí puedo asegurar es que estaré en la boleta electoral de este año”.