Rusia envía al espacio al millonario japonés Yusaku Maezawa

0

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- El japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano lograron llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de que la nave rusa Soyuz MS-20 lograra acoplarse a la plataforma orbital tras unas seis horas de vuelo, informó la Agencia espacial rusa, con lo que vuelve por primera vez en 12 años el turismo en la plataforma orbital con un trayecto que en 2009 comenzó a ser costeado y que se contempló una grabación.

La Soyuz MS-20 partió del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a las 12:38 horas locales, tal y como estaba previsto, con los dos tripulantes japoneses y el comandante de la nave espacial rusa, el cosmonauta Alexandr Misurkin a bordo.

Pocos minutos después la nave se separó sin contratiempos del cohete portador y continuó el vuelo hacia la plataforma orbital.

Se trata de la primera vez que dos turistas espaciales viajan en la misma nave espacial a la EEI y el primer vuelo turístico espacial a la plataforma orbital desde 2009, cuando el canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol, pisó la última vez la estación.

Maezawa, de 46 años y especializado en el mundo de la moda, junto con Hirano permanecerán en la estación 12 días. El asistente del empresario, el trigésimo hombre más rico de su país, según la lista Forbes, filmará la aventura de su jefe, que relatará sus impresiones en el espacio en su canal de YouTube.

Con información de Milenio