Roma sede de la Eurocopa

0

CN COLIMANOTICIAS

 Italia.- Roma, que tenía la amenaza de perder la organización de sus cuatro partidos de la Eurocopa de fútbol este año, garantizó la presencia de “al menos un 25%” de público en el Estadio Olímpico, anunció la UEFA, que “confirmó plenamente” a la capital italiana entre las ciudades organizadoras del torneo.

El partido de apertura de la Eurocopa, entre Italia y Turquía el 11 de junio, queda por lo tanto confirmado en Roma.

La UEFA precisó, sin embargo, que los aficionados extranjeros que deseen viajar a Italia para asistir a los partidos del torneo no tendrán “ninguna exención” en lo referente a las restricciones vigentes sobre desplazamientos y las normas de eventual cuarentena.

La presencia de aficionados pese a la situación sanitaria ha sido impuesta por la instancia bajo pena de ver cómo se le retira la organización a las ciudades que no cumplan este requisito. 

Solo tres de las 12 sedes inicialmente previstas siguen bajo la amenaza de quedarse sin la Eurocopa, Bilbao (España), Dublín (Irlanda) y Múnich (Alemania), cuando se espera una decisión final el lunes durante la reunión del Comité ejecutivo de la UEFA.

Las otras ciudades organizadoras se han comprometido a acoger espectadores en sus gradas en distintos grados, con límites que van desde el 25 al 100 por ciento.

La ciudad de Londres, que debe acoger siete partidos -entre ellos las dos semifinales y la final-, ha presentado un plan para contar con “un mínimo del 25%” del aforo en los tres partidos que albergará en la fase de grupos y confía en tener “una capacidad superior” para las rondas finales del torneo.

Con información de Adrenalina