Riult llama a no dejarse engañar por Morena; no se eliminarán programas federales que benefician a la sociedad, dice

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato de la coalición “Va por Colima” a diputado federal por el Distrito 01, Riult Rivera Gutiérrez, negó que se vayan a eliminar programas federales que benefician a la población como simpatizantes de Morena lo han expuesto en redes sociales.

En redes sociales el mensaje que se transmite es: “Si Morena pierde el Congreso, se vendrán abajo la mayoría de proyectos de AMLO, el Tren Maya, la refinería, el aeropuerto, el corredor transístmico, las pensiones de adultos mayores, las becas a estudiantes, y el resto de programas sociales. A donde se destinarán esos recursos? Muy buena pregunta, pero ya nos imaginamos. Feliz inicio de semana”.

Ante ello, Rivera Gutiérrez, hizo el llamado a la sociedad colimense a no dejarse engañar con las amenazas de Morena.

Exigió a las y los candidatos de Morena a no lucrar con la necesidad de la gente, que no los amenacen, que no los lastimen más de lo que ya están lastimados.

“Es mentira, por el contrario, se fortalecerán, pero además regresarán muchos que ellos desaparecieron. México, el estado de Colima y el Distrito Electoral Federal No 1 están muy lastimados, no porque se vayan a quitar, sino porque (los de Morena) ya quitaron una gran cantidad de programas que estaban activos cuando inició este gobierno federal y que han ido quitando”.

El candidato a la diputación federal por la alianza PRI-PAN-PRD señaló que los diferentes sectores que eran cobijados con los programas y fideicomisos, que a propuesta del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, los legisladores federales de Morena eliminaron, hoy se encuentran sin la posibilidad de tener acceso a apoyos.

“Y nos lo vienen recordando en cada visita que hacemos en los 5 municipios del Distrito Electoral Federal 01, la gente nos pide que trabajemos para recuperarlos”.

Aseguró que trabajará desde la Cámara de Diputados para fortalecer los programas que funcionan para las familias colimenses y las familias de México, pero también para recuperar los programas que la gente demanda que regresen, como el Seguro Popular, Estancias Infantiles y programas para el campo, el deporte, cultura, arte y educación.