Rogelio Rueda contempla que nueva ley electoral esté aprobada a mediados de 2014

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Secretario General de Gobierno Rogelio Rueda Sánchez, se tiene contemplado que la nueva Ley Electoral para el Estado de Colima esté aprobada a mediados de 2014.

El proceso electoral inicia este año y culminará en 2015, por lo que según el funcionario hay tiempo suficiente para cumplir con la nueva legislación.

“Falta que se apruebe la reforma ordinaria federal, porque de esa legislación se van a desprender algunos acuerdos e interpretaciones de la Constitución que impactan la propia normatividad electoral y por otra parte está la construcción del acuerdo, lo cual es el trabajo que llevan los diputados al interior del Congreso con las fuerzas políticas locales”.

Dijo que ello habrá de llevar a generar una nueva ley que “será el marco para para llevar a cabo las elecciones en el estado, en las cuales se habrá de renovar las legislaturas federales y locales, los diez ayuntamientos y la gubernatura estatal, debiendo estar listos con una reforma local que será necesaria y esperamos sea adecuada al próximo proceso electoral”.