El PRI postulará a las mujeres y hombres que representen triunfos electorales: Francisco Ánzar

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la IV Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera y la Secretaria General, Leonor de la Mora Béjar presentaron su Primer Informe de Labores al frente de este instituto político, donde se informó de los avances de los compromisos que estableció la dirigencia estatal al asumir su mandato.

Luego de informar de manera clara y objetiva el trabajo realizado a lo largo de un año, donde se reflejaron los logros y el respaldo indiscutible de todos los priistas, Ánzar Herrera señaló que en el PRI se postularán a las mujeres y hombres que representen triunfos electorales, a la vez que expresó su compromiso de conducir al PRI por la senda de la unidad y el fortalecimiento político.

En evento realizado en los terrenos de la Feria de Colima, donde estuvo el delegado del CEN del PRI en Colima, Agustín Trujillo Iñiguez; la presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano; el secretario del IAAP, Rigoberto Salazar Preciado, quien asistió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno; Consejeros Políticos, entre otros más; el líder priista destacó la renovación de los diez Comités municipales, la renovación de las dirigencias del MT, ONMPRI y FJR, así como el inicio de la Escuela de Cuadros.

Así mismo, Ánzar Herrera hizo un reconocimiento a las mujeres colimenses por el “Día Internacional de la Mujer” y resaltó que el Partido Revolucionario Institucional ha logrado ser lo que es gracias a ellas, a sus triunfos y a su labor incansable de todos los días.

Por otra parte, ponderó el trabajo de equipo, el respaldo político de sectores, organizaciones y de una estructura territorial, ya que comparten la misma visión política y el objetivo de mantener al PRI como un Partido cercano a la gente, que cimenta sus victorias en el trabajo diario, en los resultados que ofrecen sus gobernantes y en el activismo de militantes entusiastas y comprometidos con México y Colima.

Manifestó que los resultados de este primer año al frente del CDE del PRI representan la base del trabajo futuro, el inicio de una larga y ardua labor que se verá nutrida por el aporte de cada uno de los priistas que desde sus respectivas responsabilidades y las que el Partido les pueda asignar, habrán de dar siempre su mejor esfuerzo, dejando en alto el buen nombre del PRI y de los priistas colimenses.

En este sentido, Francisco Ánzar los invitó a seguir dando lo mejor de cada uno todos los días, a privilegiar la institucionalidad y la lealtad al Partido, de apoyar aportando ideas, compartiendo experiencias y defender plenamente el proyecto priista.

Respecto de la próxima contienda electoral, el dirigente estatal del PRI señaló que Partido ya se prepara con responsabilidad, fortaleciendo a los cuadros y en particular la unidad interna que siempre ha sido garante de las mejores decisiones.

Apuntó que se trabaja para que la capacidad de organización y operación del Partido, aglutine con las mejores estrategias a los priistas que con devoción, coraje y con un gran cariño, salen a las calles a trabajar por la gente, a sembrar la confianza con respuestas y argumentos convincentes.

Así mismo, agradeció el respaldo brindado a la dirigencia estatal y mencionó que el apoyo permanente de todos, los llevará a multiplicar esfuerzos, a superar diferencias y dificultades, y a definir con claridad un panorama alentador, una perspectiva favorable de posicionamiento electoral y triunfos en el 2015.

Por otra parte, Francisco Ánzar presentó el “Plan Anual de Trabajo 2014”, el cual fue aprobado por el Consejo Político Estatal, donde destacan tres objetivos generales: 1.- Ganar de manera contundente la gubernatura en el próximo proceso electoral del 2015. 2.- Obtener el triunfo inobjetable de todos los candidatos a Diputados locales y Presidentes municipales en el proceso electoral 2015. y 3.- Obtener el triunfo inobjetable de los candidatos a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en el proceso del 2015.

Finalmente, dio a conocer que este año se renovará el Consejo Político Estatal, los 10 Consejos Políticos Municipales, los Comités Seccionales y se generará el Sistema Único de información del CDE del PRI.

Al hacer uso de la voz, la Secretaria General del PRI, Leonor de la Mora Béjar expresó su agradecimiento por el aplauso y reconocimiento brindado por parte de los varones priistas por el “Día Internacional de la Mujer”, y apuntó que estarán más agradecidas porque en el 2015 estarán apoyando al 50 por ciento de candidatas que estarán compitiendo en las elecciones.

De la Mora Béjar resaltó que este Primer Informe lo hacen hombres y mujeres priistas donde las mujeres han demostrado que no sólo saben ir a tocar puertas y pedir el voto para los hombres, sino que también saben gobernar, legislar y ser grandes profesionistas. Agregó que en el Comité Directivo Estatal están comprometidos por generar no solamente los espacios, sino también las condiciones para el desarrollo propicio de las mujeres.

Por su parte, Rigoberto Salazar Velasco, representante del mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno destacó que el Informe presentado por Francisco Ánzar Herrera resalta por ser un Informe puntual, con finanzas claras y transparentes, y enfatizó que es el tiempo del PRI, donde todavía falta renovar estructuras, fortalecer a los Comités Seccionales, capacitarlos, prepararlos electoralmente, pero sobre todo dijo, mover al partido, en todas partes, estar cerca de la gente, abanderando sus causas porque el PRI debe de ser un partido de causas sociales.

Por último, Salazar Velasco mencionó que el gobernador Mario Anguiano se esfuerza día a día  para que Colima sea el estado de la República más eficiente.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Estatal, Dulce Lina Campos Grimaldo, presentó el Presupuesto Anual 2014, el cual fue aprobado por Consejo Político Estatal.

Cabe señalar que en el marco del evento se tomó protesta a la nueva Comisión Estatal de Justicia Partidaria, que será presidida por Jorge Vázquez Chávez y se entregó un reconocimiento a Alfonso Santos Ramírez, por su destacada gestión como presidente de dicha comisión.

También estuvieron presentes: dirigentes comités municipales, de los sectores y organizaciones, ex gobernadores, presidentes municipales, legisladores federales y locales, así como secretarios y servidores públicos, entre otros.