Primera campaña de esterilización para perros y gatos 2014

0

*Será para mascotas entre 6 meses y los 5 años, informó el Ayuntamiento de Colima.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, llevará a cabo a través del Centro de Control Canino y Felino, la Primera Campaña de Esterilización Gratuita 2014, misma que será del 10 al 14 de marzo del presente año, con el fin de propiciar un ambiente que favorezca el sano desarrollo y convivencia con perros y gatos.

Al respecto, por indicaciones del alcalde Federico Rangel se invita a quienes tienen mascotas y tienen su domicilio dentro del municipio de Colima, para que acudan al centro antes mencionado, ubicado dentro de las instalaciones de Servicios Públicos, llevando sus mascotas para que puedan ser intervenidas de manera segura.

Los interesados podrán acudir a partir de las 09:00 horas y hasta las 12:00 para registrar a sus mascotas (machos y hembras), que deberán tener 6 meses hasta 5 años de edad, mismas que podrán ser recogidas una vez operadas de las 14:00 a las 18:30 horas.

Los requisitos para poder acceder a este servicio gratuito, son, ser dueño de la mascota, presentar identificación con fotografía, comprobante de domicilio actualizado, llevar la mascota aseada y debidamente resguardadas con collar o en jaula transportadora.

Asimismo, se deberá llenar formato del servicio y de responsiva para el uso del tranquilizante y anestesia, además deberán recoger la mascota el mismo día y acatar las indicaciones post operatorias del médico veterinario.

El gobierno municipal de Colima, a través de su presidente expresa su agradecimiento al Gobierno del Estado por la coordinación para esta campaña, así como el apoyo técnico de la Universidad de Colima y el apoyo logístico del CBTA de Comala.

Es de resaltar que se cuenta con una mejor técnica quirúrgica y los medicamentos más seguros, porque la misión es dar más y mejores resultados, que se pueda convivir con las mascotas de forma segura y al mismo tiempo poderles ofrecer una mejor calidad de vida”.