Roberto Ramírez, nuevo presidente de la CDHEC

0

*Después de más de un año y medio concluye este procedimiento.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de un tortuoso proceso legal y político, Roberto Ramírez, ex secretario de la Juventud en la administración de Mario Anguiano Moreno, fue electo por mayoría de diputados como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, en sustitución de Sabino Hermilo Flores Arias.

El Congreso del Estado desde agosto del año pasado lanzó la convocatoria, a través de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del Congreso del Estado, para la renovación de la Comisión de Derechos Humanos; convocatoria que fue atendida por un total de 19 personas se inscribieron.

Sin embargo, la “terquedad” de los diputados de Morena para imponer a la abogada Adriana Ruiz-Visfocri, “empantano” este proceso, pues hasta en tres ocasiones se pretendió impulsar su nombramiento.

En la sesión de este viernes, se presentó un nuevo dictamen y una nueva terna de candidatos a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), la cual fue integrada por Alma Guadalupe Gómez Gaitán, Roberto Ramírez y Neima Verenice Hernández Medina.

En la votación los legisladores se pronunciaron por 18 votos a favor de Roberto Ramírez, quien fungirá como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima a partir de hoy y hasta el 2024.