Bloquean mototaxistas Calzada Galván

0

*Exigen ser atendidos por legisladores y se apruebe su legalización.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Decenas de conductores y propietarios de mototaxis se manifestaron este viernes en caravana por diversas calles de la ciudad de Colima y concluyeron con un bloque y manifestación frente al Congreso del Estado, en exigencia de que se apruebe su regularización como servicio público.

Los manifestantes, alrededor de 200 con amigos y familiares, son representantes de mototaxistas de diversos municipios del Estado donde sus autoridades municipales han aprobado “ilegalmente” su operación, con excepción de Colima donde no se ha aprobado este servicio.

Urgieron a los diputados a legislar a la brevedad posible sobre su legalización en la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima, pues indicaron que ya existen diversas iniciativas presentadas por los diputados y por el propio Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sin embargo “le ha dado largas a la solución de esta demanda”.

Dijeron que de este servicio de transporte público dependen cientos de familias de 9 municipios y negaron que existan intereses políticos en su operación.

Este grupo amenazó con permanecer el tiempo necesario para ser atendidos por los diputados locales, quienes en estos momentos se encuentran en sesión ordinaria para analizar y aprobar el Paquete Fiscal del Gobierno del Estado y Leyes de Ingresos de los municipios y organismos públicos descentralizados.

De momento la circulación por la Calzada Galván, de la Piedra Lisa hasta la Glorieta del DIF se encuentra cerrada y se desvía el tránsito por vías alternas.