ROBAN OBRAS DE PICASSO, MONET, MATISSE Y GAUGUIN

    0

    Además de ese cuadro que Picasso (1881-1973) pintó en 1971, la Policía de Rotterdam indicó que también fueron sustraídos otras seis pinturas más, entre ellas “La Lectora en Blanco y Negro” (1919) de Henri Matisse.

    Los ladrones, que entraron de madrugada en el museo, se llevaron también “El Puente Waterloo de Londres” y “El Puente Charing Crosse de Londres” (1901) , de Claude Monet, y “Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia” (1888) de Paul Gauguin.

    “Autorretrato” , de Meyer de Haan, y “Mujer con los Ojos Cerrados” (2002) , de Lucian Freud, completan los títulos de las obras robadas, según comunicó la policía de Rotterdam.

    Los lienzos, sustraídos, según la policía, en una “operación bien planificada” , formaban parte de una exposición de 150 obras exhibida con motivo de la celebración del 20 aniversario del Kunsthal, que además contiene obras de Piet Mondriaan, Vincent Van Gogh y Salvador Dalí.

    Las obras robadas pertenecen a la colección particular de la Fundación Triton, propiedad del matrimonio holandés Willem y Marijke Cordia y que por primera vez se exponían en público.

    El director del Kunsthal, Wim van Krimpen, señaló que la colección está “muy bien documentada” , por lo que estimó muy poco probable que los cuadros puedan ser

    Fuente: EL UNIVERSAL