Rinden protesta nuevos comisionados del IFAI

0

*Inician funciones este miércoles, una vez que el Senado les entregó el nombramiento

COLIMANOTICIAS

Fuente: uno noticias

México.- Los siete nuevos comisionados del IFAI, Francisco Javier Acuña Llamas, Eugenio Monterrey Chepov, Oscar Mauricio Guerra Ford, María Patricia Kurczyn Villalobos, Joel Salas Suárez, Ximena Puente de la Mora y Areli Cano Guadiana, rindieron la protesta deley ante el Pleno del Senado.

En el primer asunto del periodo extraordinario del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, llamó a los comisionados del órgano constitucional garante de transparencia, para asistir al Pleno donde les tomó la protesta de ley.

Los nuevos comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) inician sus funciones este miércoles, una vez que el Senado de la República les entregó el nombramiento que los acredita.

La víspera, el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Comisión Permanente del Congreso un oficio donde señala que no ejerció su facultad de objeción respecto a ninguno de los siete comisionados electos por el Senado de una lista de 158 candidatos.

Los comisionados que inician funciones tendrán los siguientes plazos de vigencia en sus cargos: Francisco Javier Acuña Llamas, será comisionado hasta el 31 marzo de 2023; y Eugenio Monterrey Chepov ocupará el cargo hasta el 31 de marzo de 2022.

Además, Óscar Mauricio Guerra Ford, hasta el 31 marzo de 2022; María Patricia Kurczyn Villalobos, hasta el 31 marzo de 2020; Joel Salas Suárez, hasta el 31 marzo de 2020; Ximena Puente de la Mora, hasta el 31 marzo 2018; y Areli Cano, hasta el 31 marzo de 2018.