Rinden Priistas Homenaje Luctuoso a Conchita Barbosa

    0

    Flores Castañeda agregó que el legado de Barbosa de Anguiano motiva a los priistas para que “de manera permanente acreditemos en los hechos nuestra vocación de servicio, nuestro sentido de responsabilidad, nuestro trabajo permanente por mantener a nuestro partido cercano  a la gente sirviendo a los colimenses”.

    Al hacer uso de la voz Ricardo Anguiano Barbosa, hijo de la profesora Concepción Barbosa de Anguiano, dijo, “a nombre de toda mi familia, quiero dar mi más sincero agradecimiento al PRI por este homenaje; me reconforta que después de 25 años se le siga rindiendo homenaje”.

    Mencionó que la profesora Concepción Barbosa destacó en el ámbito educativo siendo docente, tarea por la que sentía una gran pasión. Agregó que la maestra destacó en cargos sindicales en el magisterio, para luego incursionar en el ámbito partidista, esto como líder del sector popular, diputada local, dirigente estatal del PRI, y finalmente diputada federal.

    Recalcó que una de sus virtudes era su honestidad, que siempre la caracterizó, al mismo tiempo que señaló que la profesora fue una mujer sensible y capaz de tenderle la mano a quien en su momento se lo pidiera, además de que siempre fue una trabajadora incansable.

    Finalmente, Alicia Delgado Gaytán dijo que “Conchita Barbosa fue una mujer valiosa para el Partido, y desempeñó un papel muy importante, trabajó incansablemente, era una mujer entregada a sus responsabilidades”.

    Se dijo satisfecha por ver que “el PRI no olvida sus miembros distinguidos, no olvida a la gente que toda la vida ha servido al Partido en forma leal como lo hizo la maestra Conchita Barbosa”.