Afirman que Carlos Sotelo es un Ingrato, Ataca a Quien lo Hizo Senador

    0

    El otro grupo de NI, liderado por Cristina Portillo, optó por asistir a dar su posicionamiento a la reunión convocada por los dirigentes ya mencionados, quienes también pidieron a la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, “no involucrarse ni tomar partido” en la pugna por sacar a Jesús Ortega y a NI de la dirigencia nacional.

    Los declarantes calificaron de “erróneo” que el Grupo de los Ocho (G-8), las corrientes opositoras a Jesús Ortega y los “chuchos”, hayan traído a Michoacán el conflicto por la dirigencia nacional cuando “aquí tratamos de mantener la unidad y desvincularnos de la problemática a nivel nacional. Rechazamos que vengan a Michoacán a enrarecer el clima político y el buen trato que hemos logrado”.

    Además, añadieron, el período de Jesús Ortega concluye en octubre de 2011, aunque si él quiere irse puede hacerlo en marzo como ha mencionado, pero no en diciembre, “ahora resulta que quieren adelantar los tiempos”.

    El G-8, dijeron, solo viene a generar confusión y división en el sol azteca, “luego viene Dolores Padierna a darnos clases de democracia cuando su esposo René Bejarano, el señor de las ligas, es el grupo que puso al PRD en la peor crisis de la historia. Mejor que se vayan a trabajar a sus estados. El senador Carlos Sotelo es un ingrato, Nueva Izquierda lo llevó al senado como plurinominal. Mejor que se vaya a su estado, Colima, donde el PRD apenas tiene el 2 por ciento de la votación”.

    Por otra parte, consideraron que el ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel bien puede ser dirigente nacional pero cuando sea el momento, además “hay que preguntarle si también quiere, qué tal que no. Ya el ingeniero Cuauhtémoc dijo que Lázaro se está preparando pero para el 2012”.

    En relación a las reuniones del G-8 con los gobernadores, señalaron que los mandatarios pueden ser mediadores y confiaron que ellos actúen a favor del partido.

    Finalmente desmintieron que el PRD a nivel nacional sólo cuente con el 10 por ciento de las preferencias electorales como lo manifestó el pasado miércoles Carlos Sotelo, “nosotros sabemos que es el 17 por ciento, aunque tampoco nos dieron copia, ni a ellos, de las cifras según las últimas encuestas”.