Riesgo sanitario en oficinas de Coespris Colima 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Personal de Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de Colima se encuentran en riesgo por la falta de mantenimiento en el edificio donde laboran.

Representados por la dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, dio a conocer que en el espacio ubicado en la avenida San Fernando de la capital, hay un soberano “desmadre”.

“Hay el riesgo porque se caen plafones y continúan filtraciones de agua por todos lados. Hay pichones y murciélagos que dejan su excremento, así como áreas que se podrían habilitar como oficinas bien acomodadas, pero están llenas de artículos inservibles, cajas de cartón con documentos para tirarse, y archivo muerto. No es posibles que tengan así a trabajadores de la Coespris”.

Hizo el llamado a la secretaria de Salud, Martha Janet Espinosa y la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), Tania Ireri Ríos Cuevas, a tomar cartas en el asunto.

González Meza dijo que la Coespris tiene presupuesto propio y existen recursos para habilitar la unidad.

“Lo que se requiere es el procedimiento que la comisionada notifique a la secretaria de Salud y dirección de Planeación, la necesidad de recuperar el edificio y la cuestión presupuestal que deben tener para que autoricen y ejerzan las cotizaciones que puedan tener para que se haga el trabajo aquí”.

González Meza expresó que enviarán oficios tanto a la Secretaría de Salud como a la Coespris a que inicien a resolver la situación.

“Si el lunes no tenemos respuesta de que se iniciarán los trabajos, los y las trabajadoras estaremos en asamblea permanente, checarán y nos saldremos a la calle porque hay riesgos aquí”.

La dirigente sindical calificó que no es posible que Coespris, que regula a todos los comercios para que estén en condiciones óptimas, esté en estas condiciones.