RHG: la Zona Limítrofe Parece Estado de Guerra

    0

    Rechazó que su visita obedezca a realizar pronunciamientos a favor de Jalisco, como lo hicieran en el pasado año senadores que visitaron la zona, por el contrario, destacó la importancia de esperar a que se presente la solución definitiva al conflicto limítrofe.

    “Pueden venir a manifestarse a favor de unos o de otros Senadores de otro lado, pero eso no ayuda, -agregó- lo que ayuda es, a que en su momento se pueda analizar con objetividad la información que hay cuando toque al Senado resolver, pero no se trata de venir a levantarle la mano a unos y dejar como perdedores a otros, yo creo que así no se resuelven ni ayuda a que se resuelvan las cosas”.

    En la zona urbana de El Rebalse, este jueves por la tarde, dialogó con el Alcalde de Cihuatlán, Enrique González Gómez, el síndico Arturo Salas y los Regidores priístas María Guadalupe López Torres, Salvador Santana Gutiérrez, María del Refugio Pérez e Ignacio Morett Morán.

    Entrevistado durante su gira, destacó que encontró voluntad en Cihuatlán para respetar el acuerdo sostenido entre Gobiernos, “veo en Cihuatlán una situación tranquila, creo que hay una buena disposición para respetar el acuerdo entre las partes, de que no se genere una confrontación y esperar que todo se resuelva de una manera definitiva, ya sea jurídica o política”.

    En el caso del municipio Cuautitlán de García Barragán, externó su preocupación por las condiciones en que viven las comunidades, “no tienen agua potable, sus condiciones de comunicación son malas, y ver una presencia fuerte de policías del Estado de Colima”.

    “Me dio la impresión de que estuviéramos en un estado de guerra, en una zona de guerra, situación que no ayuda -expresó- estamos en una época donde la civilidad debe prevalecer para la solución de cualquier conflicto, y más que se trata de mexicanos, de personas que van a trabajar a un mismo lugar”.

    A pregunta del reportero, sobre la salida del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña de la Secretaría de Gobernación, descartó que Jalisco pierda con ello, “al contrario, o creo que el ex secretario tenía limitaciones para actuar, porque de alguna u otra manera se sentía parte en el conflicto, y creo que quien llega a la Secretaría de Gobernación ahora lo que tiene que hacer es que se cumpla la ley y que las autoridades no abusen ni se excedan en su responsabilidad”.

    Por la tarde, el Senador sostuvo una reunión con priístas en la cabecera municipal de La Huerta, y más tarde en Autlán de la Grana.

    Fuente: El Occidental en Línea:  www.oem.com.mx/eloccidental/