RGS: PAN Inicia Limpia de Traidores

    0

    En lo que está siendo una limpia de quienes traicionaron al Partido Acción Nacional, expresó que se encuentran en esta encomienda porque su jefe nacional César Nava los instruyó de poner orden en la casa.

    Para ello, informó que esta medida también se viene aplicando con militantes de los comités municipales de Minatitlán, Tecomán, Armería, Coquimatlán, y otros más en Cuauhtémoc, en Villa de Álvarez y en Comala.

    Dejó en claro que este asunto solo corresponde a su cargo partidista, y que para nada se le está cuestionando su trabajo como legislador local, ni tampoco como militante del Partido Acción Nacional, por lo tanto, reiteró que solo es la privación del cargo de presidente del Comité Municipal.

    Subrayó que para el procedimiento de separación del cargo de Gonzalo Medina como dirigente panista porteño, se requirió de los servicios de un Notario Público local, para dejar constancia de esa notificación y ya se le dio posesión a Raúl Gordillo como presidente interino.

    En el caso de Gonzalo Medina, explicó que tiene diez días a partir de la notificación para interponer cualquier recurso a su favor y que en caso de ser así, recibirían el aviso del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional y se procedería a valorar sus argumentos, para que  en caso de ser avalado se le ratificaría en el cargo.

    Además del caso de Manzanillo, González Saldaña informó que en Minatitlán, el pasado mes de agosto también se definió por unanimidad del Comité Estatal dar de baja a cinco miembros activos del Comité Directivo Municipal, incluyendo al propio Bartolomé León Pizano, presidente del partido se le expulsó del partido.

    En Tecomán, también se acordó expulsar de Acción Nacional a 64 integrantes que participaron en una marcha de protesta y en donde  se sumaron a candidatos de otros partidos políticos y finalmente este lunes se expulsaron a 14 integrantes del PAN en el municipio de Armería, bajo el argumento de tener pruebas y constancia de que colaboraron con otros partidos y candidatos diferentes al albiazul, entre ellos el dirigente municipal del PAN, quien hizo público su adhesión al candidato del PRI a la gubernatura y militantes.

    Afirmó que todos estos militante ya fueron dados de baja del padrón nacional del PAN, luego de que se notificará de esta situación al Comité Ejecutivo Nacional por haber participado con otros partidos durante la campaña electoral que se tuvo hace más de un mes.

    González Saldaña, reveló que todavía hay más militantes panistas que hicieron precampaña en el proceso electoral pasado con candidatos diferentes al PAN y para ello ya cuentan con una lista en el municipio de Coquimatlán, otros más en Cuauhtémoc, en Villa de Álvarez y en Comala, por lo que también habrán de aplicar el reglamento y sin dar un paso atrás en estas acciones.

    Aun cuando estas acciones en nada fortalecen a la unidad del partido, sin embargo creemos y consideramos los integrantes del Comité Estatal y el Consejo Estatal así se los manifestó el mes pasado que para sacudir el árbol, es necesario poner orden dentro del partido y ahorita es el momento preciso de hacerlo, porque no hay procesos electorales que afrontar.

    Concluyó diciendo que el Partido Acción Nacional están tomando esas medidas que son dolorosas internamente, pero que “lo hacemos con el fin de empezar a trabajar ya con miras del 2012 y tenemos la confianza de que la gente que creyó en el partido -fueron 122 mil colimenses que votaron por el PAN-, por Martha Sosa, nos queremos ganar su confianza y esperamos que confíen en Acción Nacional y en eso estamos trabajando”.