REVISARÁ PAN CONTRATOS DE LA EMPRESA QUE OPERA LA PTAR

    0

    Al respecto, Raymundo González Saldaña, líder estatal de ese partido, recordó que desde que comenzó el proyecto vieron “algo muy turbio” debido a que el gobierno estatal rechazó el recurso de la federación para construirla y decidió hacerla con recursos propios, lo que le costó a los colimenses millones de pesos.

    Además, recientemente la mayoría del PRI y del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado aprobó extenderle el contrato a la empresa que opera la Ptar hasta el año 2040 en razón de que así la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) pagaría menos por la operación.

    “Vemos algo muy turbio, como la misma agua que se limpia ahí, porque no aprovecharon el recurso federal para la construcción de la planta, prefirió desairar este recursos para poderlo licitar a su modo y adjudicarlo a una empresa que lamentablemente no ha cumplido con todas las exigencias”, aseveró.

    También la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció una inversión de 250 millones de pesos para ampliar la planta debido a que la empresa ha requerido un aumento en el volumen de agua tratada, para lo cual la Ciapacov pagaría el 30%, sin embargo, Oscar Valencia Montes, titular de esta última dependencia ha negado que se vaya a pagar ese recurso, aunque reconoció que sí habrá la inversión para ampliar el volumen de agua tratada.

    “Lo único que están haciendo es hipotecando el dinero de los colimenses que están pagando este servicio, entonces la verdad está todo demasiado oscuro y merece que se transparente por qué se están haciendo todas esas acciones porque las explicaciones que nos dio Ciapacov no fueron muy claras”, dijo.

    Adelantó que una vez que tengan la información de la Conagua harán los pronunciamientos en tribuna y a la opinión pública para que los colimenses sepan qué destino tienen sus impuestos.