Restauranteros ‘aplauden’ cancelación de la Feria de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El sector restaurantero aplaudió la cancelación de la Feria de Todos los Santos Colima 2021 presencial por parte el gobierno estatal, al considerar que beneficia en los temas tanto de salud como económico.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe Santana Linares, argumentó que es una decisión a tiempo.

Refirió que tanto los temas de salud y económico ha generado una desaceleración que lleva a la gastronomía y demás sectores que las ventas están detenidas y casi colapsadas.

“El pago a destiempo a trabajadores de gobierno y magisterial hace que el motor económico se alente”.

El líder restaurantero explicó que la cancelación de la Feria hace que la economía se empieza a dirigir hacia otros lados y se controle.

Argumentó que ahora resta buscar un modelo para que restaurantes de Colima tengan un espacio donde puedan suplir la atracción, los beneficios y la economía que se generaba en la Feria del Estado.

En el tema de salud, abundó que al no tener aglomeraciones de la Feria no se disparará el semáforo Covid en los siguientes meses.

Agregó que esto generará llegar a un diciembre sano y estable para cumplir con los compromisos no solo con los colaboradores sino quienes hacen economía alrededor de los restaurantes.