Katia Castillo presentará iniciativas para disminuir violencia de género e impulsar la economía de las jefas de familia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada electa por la vía plurinominal del partido Encuentro Solidario (PES), Katia Castillo Hernández, dio a conocer que se enfocará a realizar iniciativas en temas de la mujer a fin de disminuir la violencia de género e  impulsar la economía de las jefas de familia.

En reunión con la Asociación 50+1 para realizar mesas de trabajo, la próxima legisladora, refirió que los diputados y diputadas de la 40 Legislatura deberán hacer propuestas en favor de la población y olvidarse de colores partidistas.

A la reunión asistieron por parte de la asociación Adriana Ruiz, Cristy Cárdenas, Rosa Carrillo, Ireri Chapula, Margarita Padilla, Tere Padilla, Lety Zepeda y Pastora Ferráez.

Durante el encuentro Castillo Hernández compartió varias propuestas en las que trabajó desde su campaña.

A su vez, las integrantes del colectivo enriquecieron las propuestas de la diputada electa con ideas puntuales y claras ya que el colectivo está conformado por mujeres expertas en diferentes temas.

La presidenta de 50+1, Leticia Zepeda, explicó que la asociación busca una paridad de género real y que el trabajo que hacen día a día en el tema de las mujer las hace sentir satisfechas.

Por su parte, Pastora Ferráez hizo especial mención en el tema de la transversalidad en cuanto a violencia de género tiene que ver con la infancia, la salud mental, la economía e incluso con la vivienda y el entorno.

Para finalizar las asistentes trataron el tema de la salud mental y comentaron sobre la importancia que debería tener en la agenda de gobierno y del legislativo este tema.