Responsables de dañar el medio ambiente deben repararlo: PROFEPA

0

*Durante la visita al puerto de Manzanillo van a inspeccionar los daños ambientales que existen y, en su caso, sancionar.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En rueda de prensa celebrada este día en el puerto de Manzanillo, la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Vera, dijo que la dependencia a su cargo busca que los responsables de dañar el medio ambiente reparen las afectaciones causadas. 

Acompañada por la diputada federal por MORENA, Claudia Yáñez Centeno, la Procuradora explicó que ahora la finalidad es realizar un trabajo lo más completo posible para ejercer la función de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que todo aquel causante de perjudicar el medio ambiente está obligado a repararlo, porque quien daña debe resarcir y no pensar en el contribuyente. 

Y añadió durante la visita al puerto de Manzanillo que van a inspeccionar los daños ambientales que existen y en su caso sancionar, pero especialmente para lograr el remedio de las afectaciones causadas, por parte de quienes han sido responsables de ejecutarlas. 

Manzanillo, dijo que requiere atención y junto con la Procuraduría, quienes han hecho los daños realicen acciones para reparar y remediar, porque existen temas preocupantes como es el uso de suelo, de descargas de emisiones, entre otros que busca atender la primera mano la dependencia. 

Por su parte la diputada Federal, Claudia Yáñez Centeno, mencionó que invitó a la titular de PROFEPA, para hacer recorridos por la termoeléctrica, la laguna de Cuyutlán sobre todo los vasos II y IV, así como también la laguna de Juluapán donde existen reportes de deforestación de mangle, para que busquen a los responsables y sancionen.