Colima registra 31 casos de infantes que han sido contagiados por Covid; uno ha fallecido

0

*La Secretaría de Salud Federal reporta que se han registrado a nivel nacional 8 mil 906 de infantes infectados y de ellos han fallecido 166.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Contrario a la creencia popular de que el Coronavirus sólo afecta a personas mayores o personas que padecen alguna enfermedad, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República dio a conocer que en el país se han registrado 8 mil 906 casos de infantes y adolescentes (de 0 a 14 años de edad) contagiados por Coronavirus o Covid-19, de los cuales han fallecido 166.

De conformidad con dicha información, y con corte al 12 de agosto, en el Estado de Colima se han registrado 31 casos de infantes contagiados por Covid-19, uno de los cuales falleció.

La dependencia federal detalló que las entidades donde se concentran el mayor número de infantes muertos por Coronavirus son Baja California y el Estado de México, con 15 decesos cada entidad, ocupando el tercer lugar el Estado de Oaxaca, con 13 defunciones.

Las entidades con más casos de infantes y adolecentes (de 0 a 14 años) contagiados son: Ciudad de México con 2 mil 121 (30 decesos); Estado de México con 971 (15 muertes), y Guanajuato con 753 (3 fallecimientos).

Colima en estas estadísticas es una de las tres entidades que registra el menor número de niños afectados por el Covid-19.

En este rubro, Nayarit tiene registrados 19 casos de infantes afectados (sin muertes), Colima 31 casos (con un deceso) y Morelos con 48 casos (con 5 muertes).

Sólo 7 entidades del país no han registrado fallecimientos de infantes por Covid-19: Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Sonora.