Retira Gobierno Federal estimulo fiscal a la gasolina

0

*A partir de hoy y hasta el 21 de agosto los automovilistas pagarán completo el Impuesto Especial sobre Producto y Servicios (IEPS) por cada litro de combustible que se compre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las gasolinas Magna, Premium y el Diésel no tendrán estímulo fiscal en la semana del 15 al 21 de agosto de 2020, por lo que los automovilistas pagarán el total del Impuesto Especial sobre Producto y Servicios (IEPS) a cada litro de combustible que se compre.

Esto lo dio a conocer la Secretearía de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este viernes y agregó que la medida entrará en vigor a partir de este sábado.

La medida no quiere decir que los precios de la gasolina subirán durante este periodo, pues los costos del combustible se determinan por el precio internacional del petróleo, los costos de refinación, logística y los márgenes de ganancia de los gasolineros, entre otros factores.

De acuerdo con el documento oficial, los automovilistas pagarán los 4.95 pesos por litro de la gasolina Magna, en el caso de la Premium, serán 4.18 pesos, mientras que el litro de Diésel tendrá un costo de 5.440 pesos

Este sábado los precios de los combustibles registraron un incremento de tan solo un centavo, tomando en cuenta el precio de ayer 14 de agosto.

El pasado mes de julio, los precios de las gasolinas sufrieron un incremento en la mayoría de los estados, los cuales sobrepasaron los 19 pesos, dejando atrás los días en que estaban en 15 pesos, debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19 y el alto suministro del petróleo a nivel internacional.

Desde enero de 2017 no se veía un aumento tan significativo, pues fue cuando la Magna subió un 16.8 por ciento y la Premium 21.7 por ciento, luego de que el gobierno de Enrique Peña Nieto inició con la política de liberalización de los precios de las gasolinas.

De acuerdo con el sitio Petro Intelligence así se encuentran los precios de las gasolinas reportados a nivel nacional: Regular 18.56 pesos por litro; Premium; 19.05 pesos por litro; Diésel, 19.73 pesos por litro.