Respeto a la vida, valor que fomenta Isenco Colima

0

*foto de archivo

*Exhorta a las autoridades a que realicen indagatorias sobre hechos señalados en redes sociales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima, “Profr. Gregorio Torres Quintero” (Isenco), sostiene que uno de los valores que se imparten a las y los estudiantes que integran esta importante comunidad educativa, es el respeto a la vida en todas sus manifestaciones, por lo que esta Escuela Normal condena cualquier tipo de expresiones que vayan en contra del código de ética que siempre ha distinguido a sus planteles escolares.

Lo anterior, ante las recientes publicaciones que han circulado en redes sociales, donde se señala a estudiantes que presuntamente pertenecen a esta Benemérita y Centenaria institución, quienes supuestamente son responsables de maltrato a una especie de fauna silvestre.

En ese sentido, esta Escuela Normal de Maestros se pronuncia por que las autoridades correspondientes lleven a cabo cualquier tipo de indagatoria para poder dilucidar dichos acontecimientos y se llegue a la verdad, tal y como como lo exige el sistema de justicia mexicano.

Finalmente, el Isenco seguirá enriqueciendo la formación de las y los jóvenes, y continuará impulsando los proyectos que nutren el tejido social a través de la acción responsable, congruente y sensible.