Respaldan a Selecciones Estatales de Handball

0

*Con transportación, hospedaje y alimentación para su participación en el Campeonato Nacional de Handball, a realizarse del 28 al 31 de enero del presente año en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la ciudad de México. *Colima en la rama varonil abre ante Sonora en su primer juego, del día jueves, a las 19:20 horas.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Contando con el respaldo del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Ramón Pérez Díaz apoyó a 40 personas entre jóvenes y adultos que estarán participando en el Campeonato Nacional Premier de Handball en ambas ramas, a realizarse del 28 al 31 de enero del presente año en la ciudad de México, en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta a nombre del Ejecutivo Estatal mencionó que la delegación colimense asiste con el apoyo en el trasporte, así como en el hospedaje y la alimentación, en el lugar de la competencia, el mismo Comité Olímpico Mexicano.

Asimismo, Ballesteros Peralta exhortó a la delegación a ser su mayor esfuerzo por conseguir los mejores resultados, “sabemos de la calidad del handball en nuestro Estado, y que en la anterior edición de este torneo consiguieron la medalla de bronce en la rama varonil y el cuarto lugar en la femenil, por lo que esperamos este año sea aún mejor el resultado”.

La delegación colimense está integrada por los siguientes deportistas, en la rama varonil: Adrián Bernabe Romero Sánchez, Víctor Manuel Sadoval Gileta, Francisco Múñiz Rodríguez, Francisco Javier Alvarado Chávez, Juan Carlos Mayoral Rojas, Manuel Alejandro Chávez Valencia, Roberto Carlos Amezcua Alcaraz, Pedro Dante Ceballos Berjan, Héctor Alejandro Castellanos Morfin, David Uribe Lagunes, Héctor Enrique González Cifuentes, Alán Ernesto Villalobos Medina, Germán Fuentes Villanueva, Israel Alejandro Bayardo Fernández, Miguel Ángel Contreras de la Mora, Diego Alejandro Morales Velázquez y Carlos Alejandro Cosio Ávila. El cuerpo de entrenadores son: Miguel Ángel Robles Ramírez, Pedro Efraín y Carlos Oswaldo Peña Andrade.

Los grupos se conforman en el “A” Sonora, IPN, Colima y la UNAM; mientras que en el “B” Chihuahua, Guanajuato, Estado de México y el DF.

Por parte de las mujeres, el selectivo está integrado por Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, Ana Teocalli Hernández Gutiérrez, Yarima Danari Álvarez Sandoval, Edna Viridiana Uresty Valencia, Ariana Ramírez Alonso, Andrea Jatziri de León Darán, Nancy Fernanda Silva Valencia, Vanesa Toscano Madrigal, Lucia Alejandra Berra Ávalos, Fernanda Uresty Valencia, Martha Eugenia Mejía Meza, Esmeralda Vargas Cortés, Ruby Guadalupe Saucedo Carrasco, Sahian Fernanda Ruiz Contreras, Alondra Stefania Zamora Salazar y Alejandra Alcantar Rodríguez. La entrenadora Citlalli Argelian Estrada Juárez.

En la rama femenil en el grupo “A” Nuevo León, Chihuahua, Aguascalientes y Guanajuato; mientras que en el “B”, Estado de México, IPN, Colima y Sonora.

CN/had