Respalda Silverio a los Comunicadores

    0

    Resaltó que las becas no son todo lo que necesitan, pero representan un estímulo para que se sigan preparando, y para que reconozcan que los verdaderos héroes de todos los días son su mamá y papá, que en su calidad de reporteras, reporteros y periodistas, hacen su mejor esfuerzo por cumplir cabalmente con el pueblo de Colima.

    En este sentido, el mandatario estatal, les hizo saber a los hijos de los reporteros que si bien su responsabilidad es conducir los destinos del Estado, la responsabilidad de sus padres, es informar exactamente lo que esta pasando en esa conducción.

    Indicó que su gobierno, no sólo se ha dedicado a generar una buena relación con los dueños de los medios, sino con todos sus trabajadores, en quienes reconoció un trabajo sano y de buena voluntad.

    Finalmente, el Ejecutivo estatal agradeció el apoyo de todo el gremio reporteril, ya que –dijo- gracias a ellos la sociedad conoce el trabajo que desarrolla el Gobierno del Estado.

    Las becas fueron entregadas por parte de la dirección de Atención Ciudadana, por un monto de 299 mil 300 pesos.

    Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Salvador Silva Padilla, manifestó que la entrega de becas no es más que un reconocimiento social a la cotidiana labor que realizan los reporteros a favor de Colima.

    “Dicho en otras palabras, esta entrega de becas que hace el gobernador del Estado, es sí por supuesto un acto de congruencia y de justicia social, pero también es un pequeño y justo homenaje a sus papás”, agregó.

    Por su parte, el coordinador general del Club de Reporteros, Jorge Ruiz Chávez, dijo que es actualmente toda una satisfacción el apoyo a los hijos de reporteros, porque representa además el interés del Gobierno del Estado por apoyar a las familias que se dedican a esta actividad que muchas veces no es respaldada por sus patrones.

    En este sentido, hizo un reconocimiento al gobernador, quien ha sabido valorar y estimular su profesión y profesionalismo no solamente obligado con el respeto constitucional a la libertad de expresión, sino también con una serie de acciones a favor de su trabajo, de su gremio y sus familias.

    A nombre de los hijos de reporteros beneficiados, Martha Isela Ruiz Ramírez, manifestó su agradecimiento al mandatario por el estímulo económico recibido, “sin duda alguna representa un gran apoyo para nosotros, y desde luego para nuestros padres; sabemos el gran esfuerzo que realizan ellos, por ello, nuestro agradecimiento a usted es aún mayor”.

    En el acto celebrado en el Club de Reporteros, ubicada en la colonia Viveros, también estuvieron presentes: el secretario de Educación, Margarito Espinosa Mijares; la directora de Atención Ciudadana, Laura Rea Camacho; en representación del Congreso del Estado, José Fermín Santana, así como representantes de reporteros de Manzanillo, Tecomán y Colima.