Respalda Rector de la UdeC a Saúl Emiliano Mora

0

*El estudiante del Bachillerato 4, visitó a José Eduardo Hernández Nava para agradecerle el uso de las instalaciones universitarias en las que realiza su práctica deportiva y se prepara para las distintas competencias.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- En compañía de sus padres, el alumno del Bachillerato 4, el nadador colimense Saúl Emiliano Mora Contreras visitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para agradecerle el apoyo y las facilidades otorgadas para que haga uso libre de las instalaciones deportivas de la Universidad.

Con tan sólo 17 años de edad, Emiliano Mora Contreras, además de ser un alumno destacado del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, ha asistido a varias competencias nacionales e internacionales de natación, disciplina que, además de medallas, le ha dado muchas satisfacciones desde hace ya siete años que tiene participando en competencias.

Emiliano le agradeció al Rector su apoyo para poder hacer uso de las instalaciones en las que se prepara, ya que “sin este apoyo quizá no lograría lo que he alcanzado hasta el momento”. Mora Contreras entrena varios días a la semana, por las mañanas y las tardes, incluyendo fines de semana, sin descuidar sus estudios.

Emiliano ha competido con jóvenes que tienen el respaldo de entrenadores a nivel olímpico y les ha arrebatado las medallas.

Su próxima competencia será el Campeonato Nacional; si la gana, podrá pasar a la Olimpiada y después al Mundial con la mira puesta en Tokio 2020. “Es un proceso largo, ya que debo clasificar primero a los Juegos Centroamericanos en el 2018, y en el 2019 a los Juegos Panamericanos. Es una preparación de cuatro años, pero vale la pena”, añadió.

Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, lo felicitó y puso a su disposición cualquier apoyo que sea necesario para que pueda seguir llenándose de logros en su carrera como nadador: “Creo que vale la pena el esfuerzo que estás haciendo, pues no es fácil llegar a estos niveles; es muy importante la voluntad y el esfuerzo”.

“Qué bueno que te sientas orgulloso de pertenecer a la Universidad de Colima, ya que eso significa mucho para nosotros”, agregó el Rector. En 2014, por sus logros, el Gobierno del Estado le otorgó el Premio Estatal del Deporte, y este año también es el candidato idóneo para merecer dicho reconocimiento.

Por último, Emiliano Mora Contreras le mostró al rector gran parte de las medallas que ha ganado, destacando sus logros nacionales. El rector, por su parte, le aseguró que la UdeC continuará apoyándolo, tanto en sus estudios como en su carrera de nadador.

CN/had