Repudian en Jalisco a Jorge Luis Preciado

    0

    Las dos elecciones que más han llamado la atención son las de Guadalajara y Zapopan.

    En la capital del Estado, el diputado Jorge Salinas anunció que acudirá a votar a las 12:00 horas a la Plaza de la Liberación y permanecerá en su casa. “Voy a estar en mi domicilio y en la tarde, después de la elección, voy a presentarme en el comité para conocer el resultado”, apuntó, confiado en que le ganará la candidatura a Fernando Garza Martínez.

    En tanto, en la ex Villa Maicera, otro diputado, Bernardo Guzmán Cervantes, anunció que acudirá a votar a las 10:30 de la mañana. Los panistas de Zapopan tendrán sus casillas de votación en la Plaza de los Caudillos, frente a la Presidencia Municipal zapopana.

    En este marco, después que aseguró que la jornada electoral será tranquila porque “hay menos beligerancia que hace tres años”, el presidente estatal del partido, Eduardo Rosales Castellanos hizo un anuncio oficial en el que estableció una alerta contra la participación de un panista de Colima, el ex diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien está apoyando al precandidato en Guadalajara, Fernando Garza Martínez.

    El presidente de los panistas subrayó sobre el político colimense que “se ha caracterizado por generar desórdenes en las contiendas panistas”. Lo consideró parte de “personajes ajenos al Estado” e insistió en que “entre sus antecedentes está el generar desórdenes”.

    Reiteró un llamado “a todos los precandidatos a comportarse con altura y responsabilidad hacia el partido y con respeto hacia la militancia”, pidió “no caer en provocaciones de gente que sin cariño por el partido ha desestabilizado en otras ocasiones a nuestra institución”.

    Igualmente, Rosales Castellanos aseveró que “éste es un momento en que Acción Nacional demanda responsabilidad de todos sus militantes y liderazgos, lo mismo que cariño al partido y a Jalisco”. Aseguró que tiene confianza en la Comisión Electoral Estatal, así como en sus similares municipales y distritales, porque “en la organización de las elecciones internas se han comportado a la altura de la encomienda que les dio el partido”.

    La advertencia de Rosales Castellanos se presenta después que reiteradamente, Fernando Garza lo acusó de “manipular” la elección interna en Guadalajara, para favorecer a Jorge Salinas Osornio, su cuñado.

     

    Guadalajara, Jal., 8 der marzo de 2009