Representará Kike Rojas a los alcaldes del país

0

*Participó en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal; destaca coordinación con federación y Estado en materia de seguridad

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Durante los trabajos de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal realizada hace unos días en la ciudad de Toluca, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Kike Rojas, recibió el nombramiento como Representante de la misma ante la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas del Delito (Províctima).

Províctima es un organismo federal creado en el 2011, que tiene como objetivo brindar atención a las víctimas de delitos, así como a los familiares de personas desaparecidas o no localizadas.

Los trabajos de la conferencia fueron encabezados por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y asistieron 64 alcaldes de todo el país que forman parte de la misma, quienes consideraron positivos estos trabajos, pues se acordaron puntos que ayudarán a atender los requerimientos municipales, de acuerdo a la problemática de cada localidad.

Kike Rojas fue invitado a participar en este evento como alcalde de una de las más importantes ciudades del país y participó en los trabajos destacando la coordinación que en materia de seguridad pública tiene el ayuntamiento de Villa de Álvarez con el Gobierno del Estado y la federación.

Manifestó el alcalde Kike Rojas que participar en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal conlleva beneficios, pues se tratan temas relacionados con los subsidios federales a los municipios y además los hacen partícipes de las estrategias que en materia de seguridad pública implementa el gobierno federal.

En estos trabajos, la alcaldesa de Toluca Martha Hilda González Calderón, fue electa por unanimidad Presidenta de la Conferencia y recibió la estafeta de la alcaldesa de Aguascalientes Lorena Martínez Rodríguez.

La sesión solemne fue encabezada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del gobierno federal, Roberto Campa Cifrián.