Colima será sede de proyecto de videoarte 100×100 = 900

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Colima será sede a nivel nacional del proyecto 100×100 = 900 (100 videoartistas para decir un siglo), cuya sede será en el Museo  Regional de Historia, en la capital del estado.

El curador, Miguel Sánchez Romero, informó a COLIMANOTICIAS que durante este miércoles y jueves se proyectarán 100 videos, que consta cada uno de entre 1 y 5 minutos.

“En el proyecto participan 100 videoartistas de todos los continentes, quienes cada uno produjo una obra de video inspirado en uno de los últimos 100 años.

El evento está respaldado, y en la web http://www.9hundred.org/ se encuentran los artistas que participan, cuya característica es que tengan una trayectoria representativa dentro del videoarte.

Dentro de este se cuentan los 50 años del videoarte, que se cumplieron en julio 2013,

Sánchez Romero, explicó además que dentro de este evento, se cuentan los 50 años del videoarte, que se cumplieron en julio pasado.

100×100 = 900 se ha llevado a cabo en los 5 continentes, en galerías y festivales de cine, mientras que en México, será Colima la sede a nivel nacional.

Algunos de proyecciones son de los artistas Alysse Stepanian, de Irán; Evelin Stermitz, de Austria; Gruppefisch (proyecto de Marius Leneweit y Rocío Rodríguez) de Alemania-Venezuela; Emily Alden Foster, Estados Unidos y Danilo Stojic, Serbia y Montenegro.

Las obras se proyectarán a partir de las 4 de la tarde, cuya entrada será gratuita.