Chapula afirma su intención de continuar al frente de la CEDH

0

* Los diputados del congreso tienen la última palabra, señala el ombudsman

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Roberto Chapula de la Mora, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), señaló que su periodo al frente de esta institución vence el 31 de agosto y los diputados decidirán su permanencia.

En entrevista, aclaró que puede continuar un periodo más en donde comenzó cuestionado por diversos sectores y organizaciones defensores de los derechos humanos pero afirma que ha ganado reconocimiento por su enfrentamiento al poder público.

“Si el congreso no ha nombrado presidente (al 31 de agosto), seguiré yo ahí, en el momento que el congreso determine, yo dejaré de funcionar (…) a mí me interesa seguir trabajando en Derechos humanos, o en la vida pública o privada”, dijo.

Admitió que hay versiones de un posible apoyo por parte de la fracción del PAN para su reelección, y que acatará la resolución del congreso del estado “yo tengo derecho a la reelección, pero lo que interesa es hacer valer los derechos humanos”, puntualizó.

Chapula de la Mora aseveró que durante su periodo al frente de la CEDH ha visto un avance en la conciencia de la población para hacer valer sus derechos “La gente sabe que hay instituciones para respaldarlas, pero el reto mayor que tenemos es que haya una igualdad económica, esa es el verdadero respeto a los derechos humanos”, concluyó.