Reconocen mujeres empresarias apoyo de la secretaría de fomento económico

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán,Col.- Ante la presencia del secretario de fomento económico Rafael Gutiérrez Villalobos y del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, la delegada de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) en Tecomán, Margarita Hernández Anguiano, rindió su primer informe de labores, donde destacó que gracias al apoyo de las autoridades municipales y gubernamentales se beneficiaron con un total de 3 millones 140 mil pesos.

En su informe, la delegada de dicha asociación comento que gracias a las gestiones realizadas se logró beneficiar a 19 empresas mediante la otorgación de créditos por parte de la delegación de Economía del gobierno federal, de la Secretaría de Fomento Económico y del programa Sefidec.

Asimismo Hernández Anguiano refirió que se brindaron cursos, talleres y conferencias por parte de instituciones como la Universidad de Colima, destinadas a mejorar su trabajo y hacer más competitivas sus empresas.

 

Durante su intervención, la presidenta de Ameec en el estado manifestó que a pesar de la situación que ha sufrido el campo por la plaga del HLB, gracias al oportuno apoyo del gobernador, Mario Anguiano Moreno se logró controlar la situación beneficiando no sólo a los campesinos sino a las empresarias de Tecomán.

También destacó la gran labor del Secretario de Fomento Económico por los recursos entregados por el Sefidec que propició el rescate de empresas y fuentes de trabajo que estaban en riesgo.

Por su parte, el titular de SEFOME Gutiérrez Villalobos reconoció la gran labor que ha hecho la delegada de Tecomán por su gran esfuerzo de conjuntar cada una de las empresas en la región, “para Margarita y sus compañera nuestro reconocimiento por sus logros en beneficio de las empresarias colimenses”.

De igual forma, se comprometió a seguir respaldando esta asociación de mujeres empresarias mediante los programas y los recursos que ofrece la dependencia a su cargo.