Reportan desaparición del alcalde de Cocula

0

*Los elementos policíacos municipales fueron detenidos por elementos de la Marina y Policía Federal, vinculados con la desaparición de los 43 normalistas levantados por policías municipales en la noche del 26 de septiembre en Iguala

NOTICIAS MVS Guerrero.- César Miguel Peñaloza Santana, alcalde de Cocula, municipio de la región norte del estado de Guerrero, ha sido señalado como testigo en los hechos ocurridos tras los acontecimientos de violencia registrados en la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.

El pasado 14 de octubre fue presentado por elementos de la Policía Federal a la Procuraduría General de la República en la ciudad de México en calidad de testigo, junto con él, 14 de sus elementos, quiénes se encuentran en proceso, porque declararon haber intervenido en la detención-desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Los elementos policíacos municipales fueron detenidos por elementos de la Marina y Policía Federal, vinculados con la desaparición de los 43 normalistas levantados por policías municipales en la noche del 26 de septiembre en Iguala.

El pasado 17 de noviembre fue detenido César Ramírez Nava, quien fuera secretario de seguridad pública del municipio de Cocula, por su presunta responsabilidad en la detención y desaparición de los 43 normalistas, uno de los cuales, sus restos han sido hallados en el basurero de ese municipio.

De acuerdo a la información, los elementos policíacos de Cocula, su entonces secretario de seguridad pública, Ramírez Nava y patrullas coadyuvaron con los elementos policíacos de Iguala para la detención de los normalistas, y ser entregados más tarde al grupo delincuencial Guerreros Unidos.

El pasado viernes el presidente municipal de Cocula César Miguel Peñaloza habría sido citado a declarar por segunda ocasión ante las autoridades de la Procuraduría General de la República en torno al caso.

Veinticuatro horas después su esposa, Lizbeth Alarcón Rodríguez denunció ante medios y al C-4 de Iguala que el edil  no llegó a declarar ante la PGR y tampoco regresó a su casa.

Del caso, el gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo no tener información entorno a la supuesta desaparición del alcalde de Cocula.

César Miguel Peñaloza Santana, cuya esposa Lizbeth Alarcón Rodríguez reportó el sábado ante C-4 que desconocía sobre su paradero.

Entrevistado de la 189 edición del tradicional paseo del Pendón, aseguró no tener ninguna información al respecto y agregó que “hay autoridades quienes se encargan de invitar a los ciudadanos a declarar.