Reinaugurarán gimnasio en 2014

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, recibió la visita de alumnas e instructores del grupo gimnástico Gyma, quienes le agradecieron el apoyo que han recibido por parte de la administración municipal y le formularon la invitación a la reinauguración de su gimnasio, prevista para el próximo 25 de enero de 2014.

Cabe destacar que este grupo gimnástico tiene su sede en Villa de Álvarez y las alumnas que lo integran no rebasan los diez años de edad y ya poseen una vasta experiencia en las disciplinas de este deporte, incluso han participado en competencias regionales y algunas de sus integrantes ya se alistan para competir en la Olimpiada Nacional de la especialidad.

César Moreno Álvarez, presidente del Centro de Desarrollo de Talentos Gimnásticos de Colima, encabezó al grupo de pequeñas y agradeció al alcalde el apoyo recibido para la capacitación a los instructores, los cuales ya están certificados por el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).

Además, agregó, están certificados por la Federación Nacional de Gimnasia en Estados Unidos, por lo que se encuentran actualizados ciento por ciento en las normas que regirán la gimnasia de 2013 a 2021.

César Moreno solicitó al alcalde su apoyo para que un grupo de 14 pequeñas gimnastas acudan en julio a Milán, Italia a una competencia de carácter internacional, a lo que Kike Rojas señaló que el ayuntamiento otorgará un apoyo económico, al tiempo que se comprometió a continuar brindando su respaldo a las gimnastas que en 2013 obtuvieron más de 200 medallas en las diversas competencias en las que participaron.

El presidente municipal, Kike Rojas, quien estuvo acompañado por la regidora Esther Gutiérrez Andrade, felicitó y reconoció el esfuerzo que realiza

Moreno Álvarez invitó al edil a la reinauguración del gimnasio que se realizará el próximo 25 de enero, además le informó que se logró un crédito por 260 mil pesos que se invirtieron en el inmueble. Esta inversión permitirá preparar mejor a las gimnastas de cara a la próxima Olimpiada Nacional.