Regreso de alumnado a planteles educativos se normaliza tras semáforo epidemiológico

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo, informó que uno de los grandes retos que se enfrentaron fue la deserción escolar en el pasado ciclo 2020-2021 derivado de la pandemia Covid-19.

“Durante año y medio que tuvimos de confinamiento muchos padres de familia dejaron de dar comunicación, lo que originó que tuviéramos un abandono de más de 3 mil 800 alumnos”.

Expresó que el ciclo escolar pasado 2020-2021 comenzó con 134 mil estudiantes y lo concluyeron con alrededor de 130 mil alumnos y alumnas.

Es decir, que cerca de 4 mil alumnos se retiraron de las aulas.

“Pero lo más preocupante fue el arranque de este ciclo escolar 2021-2022 que solo lo arrancamos con 122 mil alumnos de educación básica, esto significaba una merma de más de 8 mil alumnos”.

Agregó que a tres meses de prácticamente haber iniciado el presente ciclo escolar y con la modalidad presencial y mixta se ha logrado la incorporación de muchos alumnos, con una cifra 128 mil 700.

Flores Merlo apuntó que este número es muy importante porque esos 1 mil 300 alumnos que faltan por operar, una vez que las actividades se normalicen de manera presencial, seguramente los padres y madres de familia habrán de buscar que sus hijos e hijas estén incorporados a un plantel educativo.

“No me queda ninguna duda, que en algunos días más habremos de tener ya la regularidad de todos nuestros alumnos. La estadística oficial y formal se termina y se manda a la autoridad educativa en el mes de diciembre”.

De esta manera abundó que espera que en unos días más y con semáforo verde se empiecen a regularizar las actividades presenciales y la incorporación de alumnado, se dé de manera regular y estén hablando de un ciclo escolar 2021-2022 con una aproximación muy cercana a la asistencia esperada.