Por fin de semana largo, el Ayuntamiento de Manzanillo realizará operativo especial

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Con la finalidad de brindar seguridad durante este fin de semana largo, donde se recibirán turistas, se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas, y visitas a los panteones por las festividades del Día de Muertos, la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial implementará, desde este sábado, un operativo especial en todo Manzanillo.

Por instrucciones de la presidenta municipal Griselda Martínez, el estado de fuerza de todas las corporaciones de Seguridad, confluirán para dar certeza al turismo, a manzanillenses, y mantener el orden y tranquilidad de la ciudad.

Por parte de Salvamento Acuático, fuerza que se integra por Protección Civil, Guardavidas municipal y la Policía Turística, dispondrán del equipo con el que cuentan; jet sky, cuatrimotos, desfibriladores y botiquines para vigilar de manera permanente las zonas de playa y brindar auxilio cuando se necesite.

El operativo especial, que comenzará este sábado a las 8 de la mañana se emprenderá, para el lunes y martes, el organizar la afluencia vehicular y brindar apoyo durante las visitas a los panteones; Teresa S. Escobar, de Salagua, de Santiago, de El Colomo y de Venustiano Carranza.

En las inmediaciones a estos cementerios, la dependencia municipal realizará la pinta de las señalizaciones para el ingreso y salida de los visitantes, lo que incluyen las áreas peatonales para que se camine con seguridad y sean respetados por la población.

Para estas acciones la Policía Vial dispondrá de moto-patrullas e instalarán vigilancia en cruceros de avenidas para el control vial en modalidad pie-tierra, además se dispondrá de una grúa para apoyar en traslados por descomposturas o accidentes.

Será este sábado y domingo, cuando se preste más vigilancia por la llegada de turistas a Manzanillo, será entonces que las corporaciones de Seguridad mantendrán sus alertas para que todo transcurra sin alteraciones.

Recuerde que es necesario respetar las reglas viales, la Policía Municipal brindará apoyo a todas y todos los visitantes y además garantizará el orden vial de la ciudad.