Riult prepara Ley para que existan consecuencias rígidas a quien desvíe recursos de trabajadores estatales, municipales y federales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal Distrito I, Riult Rivera Gutiérrez, informó que prepara una iniciativa de Ley para que en todos los estados se garantice el recurso que está destinado para pago de salarios y prestaciones de trabajadores de dependencias estatales, municipales y federales.

“Debemos poner leyes rígidas con consecuencias contenidas cuando se lastimen los rubros y que al desviar el destino del dinero definitivamente viene a ocasionar un menoscabo a tranquilidad y equilibrio de familias, asi como al patrimonio para sacar adelante a las familias”.

Expresó que los y las trabajadoras son la fuerza de trabajo que hace que tenga vida instituciones y el coartarles esos derechos es violatorio en los derechos humanos y constitución, además de ser un acto inhumano y que afecta toda la cadena económica.

DISPOSICIÓN A TRABAJAR DE LA MANO CON EL NUEVO GOBIERNO ESTATAL

Por otro lado el legislador federal, a días de que tome protesta la gobernador electa, Indira Vizcaíno Silva, reiteró  su disposición a trabajar en equipo por Colima.

“Para debatir los temas y generar acuerdos, la prioridad debe ser el estado y fortalecer los rubros enproblemados y la idea es que le vaya bien a gobierno estatal, así como a alcaldesas y alcaldes de los 10 municipios para que le vaya bien a toda la población”.

Rivera Gutiérrez apuntó que se debe coincidir en los puntos que al estado de Colima le favorece y hacer un solo camino.

Calificó que habrá diferencias en distintos rubros, pero aclaró que eso no impedirá poder sentarse en una mesa para armar una estrategia para fortalecer las rutas políticas y económicas en favor del estado y superar lo problemas tan graves que se tienen.

“Que no haya medallitas, sino que el estado se equilibre y que quien está al frente le pueda ir bien porque eso representa que a la población le vaya muy bien y lo cual aspiramos”.