Restauranteros de Colima buscan en Ayuntamientos y Congreso se les otorguen incentivos fiscales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, Felipe Santana Linares, informó que buscan incentivos fiscales por parte de los municipios, luego de la crisis económica que se sufrió por la pandemia de Covid-19.

“A través del Consejo Jurídico traemos dos líneas de acción una que va con los municipios y otro con la legislatura actual, pero que no perjudique a las arcas”.

De esta manera explicó que se buscan apoyos como meses sin intereses, apoyos económicos, generar empleo haciendo una evaluación para trabajar acercándose con legisladores y regidores para poder trabajarlo para el siguiente año.

Apuntó que se buscará también a los diputados y diputadas federales así como senadores para tocar estos temas y ver cómo se busca este apoyo fiscal.

“Todos los apoyos fiscales nos ayudan a dar un incentivo económicos, como lo son para los gatos mensuales, dar empleo o el pago de licencias donde podría ser un buen esquema”.

Refirió que a los restauranteros les rigen cerca de 600 leyes y tantos reglamentos que cumplir que siempre la autoridad nos puede ayudar sacar estos temas buscando que no afecte a las finanzas del estado.

Por otro lado, explicó que buscan junto con el Ayuntamiento de Colima impulsar a la formalidad aquellas empresas que se encuentran en el sector informal.

Expresó que muchas veces tienen ganas de pertenecer ala formalidad, pero por temas de trámites y licencias no pueden.

De esta manera aseguró que como sector restaurantero buscarán la forma de cómo ayudar ya que consideró hay muy buena disposición por parte de la presidenta Margarita Moreno González para que dichos temas caminen.

“Nos tocará enfrentar un tema económico muy difícil para el siguiente año y es parte de los ciudadanos ver como apoyamos para que puedan sacar los demás temas”.

RESPALDO AL NUEVO GOBIERNO

A días de iniciar el gobierno entrante de Indira Vizcaíno Silva, Santana Linares explicó que es esperanzador para todo el sector político y social la llegada del nuevo gabinete estatal.

“Estamos seguros que las acciones se verán desde ese mismo día o al siguiente, nos da gusto ver caras nuevas en las secretarias y es alentador”.

Dijo que están convencidos del compromiso que tienen los nuevos secretarios y subsecretarios de ayudar a la gobernadora a que se haga buen trabajo y que el gobierno salga bien con responsabilidad.

“Esa será un ancla será importante que los secretarios se dejen guiar y nos dejen opinar donde mientras más opinen más nos podemos ayudar”.